El número de equipos de la Champions League cambiará: te explicamos qué será diferente

PACO G. VILCHIS

FOTO: AFP

El torneo de clubes más importante del mundo, la Champions League, anunció que a partir de la campaña 2024-2025, arrancará con más emociones y partidos, al instaurar un mini torneo de de ocho jornadas, con 36 planteles, a comparación de los 32 equipos que en el formato actual se miden en la fase de grupos en seis semanas, con lo que así la UEFA, en busca de más espectadores en el mundo, ofrecerá más compromisos en dicha competición.

NO TE LO PIERDAS: Así fue la reacción de Messi al ver la remontada del Real Madrid sobre el Manchester City

Esta determinación se logró al finalizar el comité ejecutivo de Viena, donde después de varias sesiones, se decidió agregar a dos equipos más que buscarán ganar la soñada Orejona. Los planteles saldrán de las ligas que mejor temporada anterior hayan realizado, de acuerdo con el propio ranking, lo que le abre la puerta a la Premier League y La Liga de España de tener hasta cinco equipos en la Champions cada año.

Esta decisión se veía venir y, a pesar de las críticas de aumentar el número de equipos, los cuales, hablando de los nuevos, son muy remotas sus posibilidades de trascender, se toma un año después de la también polémica temática de la Super Liga Europea, que según intentaba hacer un torneo sólo con los equipos más poderosos del viejo continente, excluyendo a los meros participantes que no tienen comparación en nóminas con los ‘gigantes’, como Real Madrid o Manchester City.

«Estamos convencidos de que la fórmula elegida es armoniosa, que mejorará el equilibrio de las competiciones y asegurará ingresos sólidos que puedan ser redistribuidos, aumentando además el atractivo y la popularidad de nuestras competiciones interclubes», expresó, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

De tal manera los clubes tendrán más ingresos por venta de entradas más elevados, incluso en caso de eliminación temprana, y a los espectadores con partidos atractivos desde el inicio. Con este alargamiento la UEFA saldrá ganando de cualquier manera por derechos de transmisión y venta de productos oficiales, a costa de lo que para muchos, bajará el nivel del torneo, con  partidos que no tienen mucho sentido realizarse.

El calendario de por sí ya es apretado para los jugadores, que en varios casos se quejan de los varios partidos que se les cargan. De hecho, inicialmente, el mini torneo estaba pensado en 10 fechas más, pero se redujo a ocho. Los ochos primeros equipos al finalizar la primera fase se clasificarán a octavos de final, mientras que los que ocupen los puestos del nueve al 24 pasarán por una reclasificación con el formato de eliminatoria ida y vuelta.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Champions League: 'El Milagro de Estambul’, la final más emocionante

La Champions League nos ha regalado grandes finales a lo largo de su historia, pero sin duda, una de las más recordadas será la del 25 de mayo del 2005

¿Qué país ha albergado más finales de Champions League en la historia?

Países como Bélgica y Países Bajos figuran dentro de la lista

¡Lyon, campeonas de la Champions League! Derrotaron al poderoso Barcelona

El equipo francés le quitó el sueño a las culés de ser bicampeonas del campeonato

Real Madrid, Rafa Nadal, París y una cita con la historia: el título 14

La 'Ciudad de la Luz' es el lugar donde Nadal y el Madrid, casualmente, van por el decimocuarto trofeo que los consolida como los más grandes

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS