Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, mayo 2022 - 17:32

┃ Yael Rueda

Tyson (1)

YAEL RUEDA

Foto: Reuters

Mike Tyson es uno de los peleadores más reconocidos en la historia del boxeo, es por eso que luego de observar con detenimiento el combate entre Saúl Álvarez y Dmitry Bivol y dio su análisis del porqué el mexicano no salió con el brazo en alto.

Tal vez te interese: ¡Le salió la jugada! Floyd Mayweather apostó contra Canelo Álvarez y ganó una millonada

Mike Tyson hizo una publicación en su cuenta de Instagram, un video en el que detalló el combate y en el que reveló cuáles fueron los puntos flacos del tapatío, siendo el primero de ellos que no fue capaz de utilizar su jab, un golpe que le habrían ayudado a mantener distancia y conectar en más ocasiones al ruso.

“Yo creo que si Canelo hubiera utilizado su jab de forma más eficiente y fuerte, el chico no hubiera tenido la confianza y bravura que tuvo”, aseguró Tyson.

Consideró que Bivol aprovechó el descuido en la estrategia de Canelo Álvarez, algo que le permitió soltarse y tirar más golpes, mismos que pusieron ‘contra las cuerdas’ al mexicano en varias ocasiones. Técnicamente, la ausencia de jab fue lo que condenó a Saúl a perder la batalla ante su rival.

“Bivol atacaba sin preocupaciones porque el jab del Canelo no estaba. Se puso más agresivo. Para la próxima pelea debe utilizar más el jab”, aconsejó el expeleador estadounidese.

“Si usa el jab, el rival va a caminar directamente hacia él como lo hizo. En la próxima pelea usa tu jab y será un combate diferente, agregó.

‘Iron Mike’ emuló algunos de los movimientos que Álvarez debió hacer y explicó que esa clase de golpes permiten anticiparse a posibles ataques que hace el rival.

“Cuando él estaba golpeando, Canelo debía haberse movido esquivando el jab, anticipándose a la combinación que venía detrás. Si esquivaba el jab, el oponente no lanzaría la combinación“, analizó Tyson.

?Escucha nuestro podcast?