¿Coapa FC en FIFA? América será exclusivo de eFootball Konami

Guillermo Abogado

FOTO: José Luis Melgarejo | Mexsport

El Club América hace historia y se convierte en el primer equipo del futbol mexicano en ser socio exclusivo de eFootball de Konami, por lo que los aficionados azulcremas y amantes al videojuego japonés podrán hacer campeón al cuadro de sus amores una vez pueda ser elegible a finales de año.

TE RECOMENDAMOS: América vs Chivas, la final que desea Guillermo Ochoa en el Clausura 2022

Uno de los videojuegos más populares de soccer se hizo de los derechos del conjunto de Coapa por lo que a través de la tecnología de escaneo 3D cada uno de los jugadores del plantel americanista tomarán una realidad destacada, además del Estadio Azteca, donde las Águilas juegan de local.

Tanto América como el «Coloso de Santa Ursula» aparecerán tal y como se conocen y debido a la exclusividad se prevé que en el juego de FIFA, competencia de eFootball, ya no aparecerá ni el club, ni el inmueble.

Cabe destacar que en esta edición de eFootball 2022, antes conocido como Pro Evolution Soccer, Konami llegó a un acuerdo con la Liga MX para que la competencia mexicana sea parte de los diversos certámenes y modos de juego  que posee el videojuego nipón, que sigue con sus actualizaciones luego que recibió fuertes críticas desde su lanzamiento en septiembre pasado.

Santiago Baños, presidente del Club América, se congratuló con este nuevo acuerdo con Konami. «Estamos encantados de asociarnos con un gran desarrollador de videojuegos como es Konami. Además de compartir la misma visión y pasión en este increíble deporte, esta sólida franquicia de eFootball nos ayudará a ampliar nuestro alcance en la comunidad mundial de futbol».

Por su parte, Yuta Kose, presidente de Konami Digital Entertainment, señaló: «La popularidad del Club América en México y en Estados Unidos es incuestionable y estamos orgullosos de asociarnos con uno de los clubes más exitosos en la historia de México y América Latina. Nuestro esfuerzo continuó por brindar a la afición del futbol en América del Norte una experiencia divertida y atractiva con sus jugadores favoritos se pone de manifiesto con esta nueva asociación».

Konami tendrá exclusividad en los uniformes, nombres y aspecto físico de los jugadores y cualquier otra iconografía que esté asociada con las Águilas del América, que con 13 títulos de la Liga MX lo hacen el club más ganador del balompié mexicano.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¡Oficial! Fernando Ortiz se queda como técnico del América; así su nuevo contrato

Las buenas actuaciones del estratega le dieron confianza a la directiva para mantenerlo en el puesto

Se cumplen nueve años del "cabezazo de Moisés" que hizo llorar a los aficionados de Cruz Azul

El 26 de mayo del 2013, las Águilas derrotaron a la Máquina gracias a un autogol provocado por el ex guardameta Muñoz

América se despidió de Sarah Luebbert, "esta siempre será tu casa"

La estadounidense se despidió de los aficionados azulcremas entre lágrimas

¡Fracaso millonario! América gastó en refuerzos y falló en el Clausura 2022

Las Águilas invirtieron unos 23 millones de dólares y no lograron llegar a la serie por el título

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS