"Aprendimos del pasado y llegamos sólidos a Liguilla": Miguel 'Piojo' Herrera

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

FOTO: MEXSPORT

El director técnico Miguel Herrera advirtió que sus Tigres de la UANL se encuentran sólidos y con ganas de revancha en la Liguilla del Clausura 2022, luego que en el certamen pasado fueron eliminados en la fase de semifinales por el León, tras un empate global 3-3 que benefició a La Fiera por su mejor posición en la tabla.

NO TE LO PIERDAS: ¡Escándalo en Tigres! Diente López y Yeferson Soteldo cometieron indisciplina ¿Qué fue lo que pasó?

«Llegamos con mejor evolución de trabajo en el equipo. Aprendimos del pasado y llegamos sólidos, fuertes y trataremos de demostrarlo en Liguilla», declaró el estratega de los norteños durante conferencia de prensa previa al choque de este jueves correspondiente a la ida de los cuartos de final frente a Cruz Azul.

Destacó que sus dirigidos se encuentran enfocados en la “Fiesta Grande” y con el objetivo de concretar un buen papel, aunque reconoció que este primer examen contra La Máquina no será nada sencillo, así que deberán ir paso a paso.

“Los muchachos nos arrastran en su éxito, el futbol nos da revanchas cada semana… y en la Liguilla igual. Estamos con el dolor del torneo pasado, en su momento fue doloroso porque pensamos que podíamos haber accedido a la Final y nos quedamos en la orilla. De eso aprendemos. Vamos paso a paso, en la primera parte de la Liguilla, haremos lo posible para ir a la Semifinal y superar lo que hicimos en el torneo pasado”, manifestó.

Herrera disputa su segundo torneo al frente de los de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde buscará darle a la institución su séptima estrella de la Primera División del futbol mexicano, mientras que el “Piojo” tratará de lograr su tercera corona como timonel, las dos previas las consiguió con América.

Como es habitual y sin contratiempos, el DT de los Tigres anunció su once inicial para encarar el primer duelo ante La Máquina en la cancha del Estadio Azteca, en la que resaltó la inclusión del experimentado defensa Hugo Ayala y del atacante uruguayo Nicolás López, quienes ocuparán los lugares de los lesionados Diego Reyes y Florian Thauvin, de forma respectiva.

Los norteños arrancarán el cotejo de ida de cuartos de final con Nahuel Guzmán, Jesús Dueñas Hugo Ayala, Guido Pizarro, Jesús Angulo, Javier Aquino, Rafa Carioca, Juan Pablo Vigón, Nicolás López, Luis Quiñones y André-Pierre Gignac.

Respecto a los cuestionamientos de su alineación explicó: “Hugo es de gran calidad, ustedes pensarían que no lo tengo en la cabeza y claro que lo tengo en el plantel, es un jugador ganador, el que más títulos tiene en ese equipo junto con Dueñas. Igor no ha tenido partidos y pensar en un tipo que no viene jugando, a uno que lo hizo muy bien en los partidos que lo hizo, por su experiencia.

«Diego no está y claro que confío plenamente en Hugo, no tengo por qué ponerlo en duda. Sabe lo que se juega en estos partidos y ni lo pensé, lo tengo y lo pongo. Nicolás jugará porque no está Florian, Soteldo lo ha hecho bien, ha sido un revulsivo bueno, pero solo puedo poner once en la cancha”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

"Que afán de buscar sangre": Piojo Herrera tras sanción de la disciplinaria

La directiva de los Tigres rechazó que vaya a levantar alguna protesta por los catigos impuestos

Ya se conoce la sanción para Nahuel Guzmán, ¿cuántos partidos se pierde?

El arquero de Tigres fue expulsado en el encuentro de vuelta ante Atlas, luego de que una jugada polémica de doble balón

Nahuel Guzmán agradeció el apoyo de la afición: "de Incomparables se hicieron Insuperables"

A pesar de las críticas, el portero argentino afirmó que fue una noche histórica la del sábado en el Volcán

¿Multa millonaria para los Tigres? La razón por la que su alineación fue indebida contra Atlas

Incluso el resultado de 4-2 a favor de los felinos el sábado quedaría anulado ante su falta al reglamento

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS