Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, mayo 2022 - 23:57

┃ Guillermo Abogado González

Tano

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

Foto: José Luis Melgarejo | Mexsport

El director técnico del América, Fernando Ortiz, dejó en claro que la llave de cuartos de final frente al Puebla está abierta, luego del empate 1-1 cosechado la noche del miércoles en el estadio Cuauhtémoc, en un partido en el que el dominio fue alterno y donde las Águilas rescataron la igualada a 10 minutos del final.

 

Tal vez te interese: América rescató el empate ante Puebla y buscará finiquitar el pase a semifinales en el estadio Azteca

“La sensación es que la llave sigue abierta esa es la realidad ambos equipos dentro de los 90 minutos propusieron ganar el partido, hubo varias situaciones para concretar. Respecto a los chicos que salieron por lesión es parte del juego. Hay que adaptarse al momento y los chicos que también entraron lo hicieron bien correcto”, señaló en conferencia de prensa.

Destacó que “fue un partido trabado de liguilla”, pero siempre hubo el objetivo de salir adelante en este primer capítulo, “nosotros siempre tratamos de sacar el partido adelante tuvimos momentos que no estábamos bien y por momentos fuimos superiores”.

De cara al compromiso del sábado en la cancha del estadio Azteca, “Tano” Ortiz señaló que “sabemos que tenemos 90 minutos en casa para volver a insistir y hacer el partido que realmente queremos”, luego que por diversos lapsos del cotejo se vio superado por los dirigidos por Nicolás Lacarmón.

De igual forma descartó sentirse en ventaja más allá que otro empate le dé al América el pase a las semifinales por tener mejor posición en la tabla que La Franja, que tendrá que ganar o ganar para seguir con vida en la “Fiesta Grande”.

En cuanto a los cambios obligados que tuvo que hacer por las lesiones de Federico Viñas y Richard Sánchez, detalló “lo de Richard sabemos que es una contractura, lo de Fede es un golpe fuerte, le tienen que realizar la prueba, pero estoy tranquilo. Esto es parte del juego y hay que adaptarse al momento y América cuenta con calidad para suplirlos”.

Fernando Ortiz exhortó a la afición americanista hacer pesar el “Coloso de Santa Úrsula” para el partido de vuelta programado a las 18:00 horas, consciente que el arropo de los seguidores es fundamental tras lo vivido anoche en la Angelópolis.

 

?Escucha nuestro podcast?