América rescató el empate ante Puebla y buscará finiquitar el pase a semifinales en el estadio Azteca

Alland Jhonnathan
Foto: José Luis Megarejo | Mexsport
Ya son nueve y contando, la bestia azulcrema en la que se ha convertido América desde la llegada de Fernando Ortiz al banquillo sigue perfecta tras empatar 1-1 a 10 minutos del final la ida de los cuartos de final contra un Puebla voluntarioso, enjundioso, pero al que por una u otra razón le sigue sin alcanzar en instancias finales.
Tal vez te interese: ¡Impresionante! La foto que deja al descubierto la lesión de Federico Viñas
La testa de Sebastián Cáceres evitó la épica azulcrema en la vuelta. El zaguero acabó por impulsar a las Águilas cuando Martin o Sánchez perdonaron.
El empate parcial favorece desde ya al conjunto de Coapa de cara a la vuelta del sábado en el Azteca; y ahí, en su casa y ante su gente, al americanismo se le respeta.
El partido o la historia pudo ser otra rumbo a ese match definitivo cuando a los cinco minutos Maxi Araújo casi rompe el juego con un suave toque de derecha que tomaba a contrapié a Paco Memo, quien elástico como en Brasil tapó el 1-0 con la pierna derecha, providencial para encender al americanismo.
🔴#EnVivo #Liguilla #LigaMX 🇲🇽⚽
90’⏱ ¿Otra vez con ayuditas? 🙄🦅
América logró empatar pero en su gol hubo un claro fuera de lugar y gracias a eso llegan con un buen resultado al Azteca#PUE 1-1 #AMEhttps://t.co/ZJHJ7vP6fE pic.twitter.com/eT5tK1cT9s
— Esto en Línea (@estoenlinea) May 12, 2022
La Franja presentaba su declaración de intenciones, pero América a los 10 minutos respondía del otro lado del campo por medio de Viñas. No obstante, la zaga blanquiazul se cruzaba de últimas para ahogar el grito de gol.
Aunque de casi celebrar el 1-0, el americanismo quedó en silencio cuando veía cómo su artillero preferido dejaba el juego en camilla, en dirección hacia el hospital por una posible factura.
“El Tano” le debió de mover temprano y se acordó de Henry. Luego sobre el final de la primera mitad retiró a Richard Sánchez para resetear a su equipo y la sacudida casi rinde frutos con Zendejas probando desde la frontal con un disparo raso al palo largo de Antony.
Pero como Ochoa, el arquero del Puebla no se amilanó ante la metralla y sólo concedió un tiro de esquina para llegar al entretiempo nivelados, 50/50, como en el arranque de la eliminatoria.
Aunque el gol que no llegó en el primer tiempo, por fin se manifestó a través del botín de Fernando Aristeguieta nada más en la reanudación. El delantero hecho un vikingo del área clavó el hacha de guerra tras un rebote de Ochoa a un disparo a quemarropa del propio venezolano y a la tercera fue la vencida.
📹#NoTeLoPierdas
¡¡¡G⚽ ⚽ ⚽L!!! ¡Fernando Aristeguieta! El venezolano le dio la ventaja a la Franja.Puebla 1-0 América#LigaBBVAMX ⚽ #GritaMéxicoC22 pic.twitter.com/b6ufxNH435
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) May 12, 2022
Lo ganaba el Puebla asaltando toda lógica. Pero América aún tenía que decir con casi 35 minutos por delante. Aunque el otro Sánchez, el zaguero, la mandó por encima con el arco abierto.
Luego, Martin hizo héroe a Antony cuando en un mano a mano la tiró a las piernas del meta guaraní. Al delantero azulcrema le ganó el ansia de marcar porque nunca miró que Silva se había lanzado antes hacia su derecha dejándole toda la portería abierta.
Puebla estaba en ventaja rumbo a la vuelta hasta que la testa de Cáceres evitó la necesidad de la épica, pues con el empate basta y sobra en el juego dos. Aunque al americanismo se le exige el 10, la perfección.
📹#NoTeLoPierdas
¡¡¡G⚽ ⚽ ⚽L!!! Sebastián Cáceres, con un cabezazo, empató el partido.Puebla 1-1 América#LigaBBVAMX ⚽ #GritaMéxicoC22 pic.twitter.com/IHLGs3dtaP
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) May 12, 2022
🔊Escucha nuestro podcast🔊

América jugaría en este estadio de México con el cierre del Azteca: No es el de Ciudad de los Deportes
Las Águilas buscan hogar por la remodelación del Coloso de Santa Úrsula para el Mundial del 2026

América busca goleador: Este crack es la primera opción para reforzarse
El equipo de Coapa busca un delantero contundente que le resuelva el gol que pareció durante el Clausura 2022

¡Oficial! Fernando Ortiz se queda como técnico del América; así su nuevo contrato
Las buenas actuaciones del estratega le dieron confianza a la directiva para mantenerlo en el puesto

Se cumplen nueve años del "cabezazo de Moisés" que hizo llorar a los aficionados de Cruz Azul
El 26 de mayo del 2013, las Águilas derrotaron a la Máquina gracias a un autogol provocado por el ex guardameta Muñoz

"Hoy nadie me podía quitar las ganas de ganar la Champions": Thibaut Courtois
El cancerbero estuvo imbatible durante la gran final de la Champions League

¡Real Madrid levantó la 14! Derrotaron al Liverpool en la final de la Champions League
Vinicius fue el anotador del gol que le entregó al Real Madrid el título

Un éxito total el Fan Fest de la Champions League en Querétaro
15 mil personas disfrutaron de las diferentes actividades y el plato fuerte fue el partido

¡Polémica en la Champions! Le anularon un gol muy dudoso al Real Madrid | VIDEO
Karim Benzema había adelantado a los blancos, pero fue anulado por un fuera de lugar muy dudoso

Estas decisiones atentan contra la cultura y economía: Agrupaciones taurinas sobre la suspensión de la Plaza México
La asociación asegura que la medida tomada el día de ayer es totalmente inconstitucional

'Chapo' Montes y un jugador de Cruz Azul estarían casi cerrados con Pumas
Andrés Lillini aseguró hace unos días que el equipo se reforzaría con jugadores que estén en la Liga MX para una rápida adaptación

América busca goleador: Este crack es la primera opción para reforzarse
El equipo de Coapa busca un delantero contundente que le resuelva el gol que pareció durante el Clausura 2022

América jugaría en este estadio de México con el cierre del Azteca: No es el de Ciudad de los Deportes
Las Águilas buscan hogar por la remodelación del Coloso de Santa Úrsula para el Mundial del 2026

'Checo' Pérez se impacta con el muro en el GP de Mónaco durante la clasificación | VIDEO
El piloto mexicano terminó en tercero la clasificación para la carrera; Leclerc se llevó la pole position

La prohibición de la UEFA que enfureció al Liverpool a horas previas de la final
La UEFA ha mostrado cierto favoritismo por los españoles antes que los ingleses