Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, mayo 2022 - 11:29

┃ Cristobal Morales

gueye-psg

CRISTÓBAL MORALES

FOTO | ESPECIAL

La polémica una vez más está alrededor del París Saint Germain, aunque esta vez, no fue por una derrota dolorosa en competiciones europeas o un empate en la Ligue 1 que tiene ganada desde hace semanas. Resulta que el mediocampista senegalés, Idrissa Gueye del club francés, se negó a jugar en el duelo del sábado pasado ante Montpellier tras enterarse que su equipo utilizaría su segundo uniforme, en donde usan la bandera con los colores LGBTI+ en sus números. Medios franceses acusan que el jugador es homofóbico.

TE RECOMENDAMOS: Robert Lewandowski quiere jugar sí o sí en España, ¿se irá al Real Madrid?

Todo surgió como mero rumor que con el pasar de las horas se volvió casi oficial. Incluso el entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, alimentó la noticia tras declarar que el senegalés de 32 años no jugaría por motivos personales, sin embargo, el cuerpo técnico no soportó la decisión de Gueye y aunque no expusieron al futbolista a los ojos del mundo, se prevé habrá una fuerte sanción para que esto no vuelva a suceder.

El PSG es uno de los clubes con mejor imagen en todo el mundo del futbol y planearon utilizar dicho uniforme con motivo del Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia que se celebra el 17 de mayo. Gueye, de 32 años, formó parte de la convocatoria que viajó a Montpellier y hasta estuvo en el estadio, pero de último minuto quedó fuera de la lista.

La Federación Deportiva LGBTI+ se pronunció al respecto. Lo hizo a través de su presidente Eric Arassus, quien pidió una sanción para el senegalés por homofobia: 

“Es un excelente jugador, pero la religión no debe cuestionarse en el deporte. Podemos decir que la homofobia es una realidad en el deporte. Todos sus compañeros apoyaron la causa y él es la única persona que no. Es importante que se sancione a Idrissa Gueye. Su club realmente necesita comprometerse con ésto”.

Curiosamente hace un año, el jugador africano también no participó en el partido donde conmemoraron de igual manera el movimiento LGBTI+, por lo que ya habría un antecedente de conductas del jugador en contra de la comunidad.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?