El regreso de la NBA a México va por buen camino

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTO | NBA 

Luego de dos años de ausencia debido a la pandemia del Covid-19, la NBA México reiteró su compromiso de albergar al menos un partido de temporada regular durante la próxima campaña, una situación que ya era habitual en el país y que por las complicaciones sanitarias tuvo que poner una pausa. Desde la oficina en México, sin embargo, hay optimismo de poder anunciarlo en breve.

TE RECOMENDAMOS: NBA buscará desarrollar jóvenes talentos en Latinoamérica

Las cosas van muy bien, van por el camino adecuado, ahorita no hay ningún anuncio oficial que hacer, más que el último que se había mencionado previamente, el compromiso, pero les puedo decir que todo el escenario pinta muy favorable, que en breve habrá noticias, ahorita estamos enfocados en este proyecto, en la NBA Week, que también ya anunciamos para coordinar nuestra celebración del 75 aniversario, con la remodelación de canchas, involucrando a la comunidad”, señaló Raúl Zárraga, director general de la NBA México.

Como siempre ocurre en esta clase de eventos, existe mucha expectativa por saber qué equipos con los que podrían venir. Dentro de la NBA México existe buena relación con todos, sin embargo, hay acercamientos con los que tienen mayor tradición hispana y una relación mucho más cercana con México.

Nosotros llevamos una excelente relación con los Spurs, con los Mavericks, con Miami, con todos los equipos, pero en especial con los que tienen mayor cercanía con México y con mayor comunidad hispana, seguimos platicando, explorando modelos,. Los Spurs tienen una base gigantesca de aficionados en Monterrey, en México, estamos buscando las mejores alternativas para ofrecer el espectáculo que merece la afición”, comentó.

El último partido que se celebró en la Ciudad de México corresponde al 14 de diciembre del 2019, cuando los Spurs derrotaron 121-119 a los Phoenix Suns en un dramático encuentro celebrado en la Arena Ciudad de México.

La posibilidad de la vuelta es latente, sobre todo ante la intención de la NBA de recuperar las giras internacionales, donde México era uno de los principales atractivos. Con la pandemia a la baja y el alto índice de vacunación que presume la Ciudad de México no tendría porqué haber algún impedimento.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Juan Toscano ilusionado con ser un Laker, se despidió de los Warriors

El mexicano llega a un equipo que se quedó el último curso de playoffs,

Los Lakers y su apuesta por Juan Toscano ¿Qué otros equipos NBA han reclutado a mexicanos?

Selección Mexicana de Básquetbol sueña con el Mundial y así es su plan para lograrlo

Omar Quintero sabe que la clave es combinar la vieja guardia con la nueva

La emotiva despedida de Curry a Juan Toscano: "Buena suerte" (VIDEO)

Cuando parecía que el futuro del mexicano Juan Toscano en la NBA estaba en riesgo, la noticia de que emigrará a los Lakers acaparó las redes sociales

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS