Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, mayo 2022 - 12:48

┃ Karen Morán

Fernanda Contreras

KAREN MORÁN

FOTO: CORTESÍA FMT

México está cerca de tener a una representante en singles durante el segundo Grand Slam del año, ya que Fernanda Contreras ha mostrado buen tenis en la qualy y ya solo le resta un partido para meterse al draw principal de Roland Garros.

TE GUSTARÍA: Reingeniería en el Complejo Panamericano para el Guadalajara Open 1000

La mexicana derrotó en la primera ronda a la norteamericana a Caty McNally, en un duelo que se tuvo que ir hasta el tie break en el tercer set, donde Contreras mostró temple y sacó el resultado que la llevó a la segunda ronda.

En el siguiente compromiso Fernanda también mostró que tiene presencia en la pista, pues tuvo que venir de abajo para remontar el marcador. La mexicana derrotó 5-7, 6-4 y 6-2 a la turca Ipek Oz, quien la llevó a fondo en el primer parcial pero poco a poco se cayó para entregarle el dominio.

El duelo final, que la colocaría en el cuadro principal será ante la ganadora del duelo entre la alemana Tamara Korpatsch y la suiza Joanne Zuger, ambas rivales a las que nunca ha enfrentado pero que la superan en el ranking.

De lograr la clasificación, Fernanda Contreras se uniría a Giuliana Olmos y Santiago González que participan en los dobles, así como a Rodrigo Pacheco, quien jugará los Juniors.

ZARAZÚA, ELIMINADA A LA PRIMERA

Renata Zarazúa, quien el 2020 se metió hasta la segunda ronda de Roland Garros, este año no mostró resistencia.

La capitalina cayó 2-6 y 3-6 ante Anastasia Potapova en la primera ronda de la qualy para despedirse de manera instantánea de la posibilidad de jugar el segundo Grand Slam del año.

 

?NUEVO PODCAST ?