Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, mayo 2022 - 14:08

┃ ESTO en línea

thauvin

BRUNO LUNA

FOTO: MEXSPORT

El 10 de junio de 2021 llegó a México el jugador francés, campeón del mundo, Florian Thauvin, proveniente del Olympique de Marsella a coste cero debido a la finalización de su contrato, convirtiéndose en el cuarto jugador francés contratado por Tigres (André Gignac, Timothée Kolodziejczak y Andy Delort).

NO TE LO PIERDAS: La maldición que persigue al ‘Piojo’ Herrera en semifinales

Con 29 años de edad, Thauvin llegó con 86 goles en su curriculum, además de un campeonato de Ligue 2 (en la temporada 2011/2012), un Mundial (Rusia 2018) y un Mundial Sub-20 (Turquía 2013) en su palmarés.

Casi un año después, el francés ha disputado 26 encuentros de 41 disponibles en Liga MX, acumulando mil 545 minutos en total. En 19 partidos arrancó desde el inicio y en 16 de esos salió de cambio.

Con un salario de 109 millones 289 mil 965 pesos anuales, según el portal salarysport.com, se puede interpretar que cada minuto disputado en cancha del olímpico francés le ha costado 70 mil 737 pesos a Tigres.

Además, Thauvin ha estado en ocho tantos en estos 26 encuentros, anotó cinco, uno en liguilla (en semifinales ante León), y dio tres asistencias. Por esto, cada gol que Tigres ha anotado por el francés le ha costado a Tigres 13 millones 661 mil 245 pesos.

Thauvin, que llegó como un posible recambio del legado que ha construido André Pierre Gignac en el equipo universitario (164 goles en 253 partidos, según soccerway.com), en números no está cerca de lograrlo, y dejar huella en el Volcán.

Comparando el primer año del recién llegado campeón del mundo con el histórico delantero de la Universidad de Nuevo León, Gignac acumuló tres mil 484 minutos en cancha en Liga MX y 360 en Copa Libertadores, sumó un subcampeonato internacional y un campeonato nacional.

El primer año, APG anotó 29 tantos entre liga, liguilla y Copa Libertadores, con un valor menor a los tres millones por gol. A estas alturas, Gignac, que percibe un salario de 86 millones 541 mil 828 pesos anuales, le ha costado a los Tigres más de 600 millones de pesos en siete temporadas.

Ambos olímpicos franceses, llegados con la misma edad, provenientes del mismo equipo y en circunstancias similares aprovechan los beneficios económicos de la liga; sin embargo, uno, que ya ha hecho historia, demuestra hambre de continuar escribiéndola. Thauvin deberá demostrar la misma sed de victoria para comer en la misma mesa que su compatriota.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?