Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, mayo 2022 - 6:00

┃ Álvaro Zaldaña

Carlos Strevel

POR: ALVARO ZALDAÑA
FOTOS: CORTESÍA FUNDIDORES 

Antes de poder luchar por el campeonato de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) en el 2022, Carlos Strevel, head coach de Fundidores de Monterrey, tuvo que pasar por uno de los episodios más temor genera en la gente: enfrentarse a la muerte.

TE RECOMENDAMOS: La muerte de su hermano inspiró a Jason Smith, jugador de los Gallos Negros

Fue en diciembre del 2020 cuando el coach se contagió de Covid-19, y la gravedad de la situación llegó a tal punto que entró en coma. En charla con ESTO, detalló la pesadilla por la que pasó.

“Yo ingresé al hospital un 23 diciembre, estuve en coma diabético por una semana y 15 días entubado, hubo un momento en que los doctores le dijeron a mis familiares ‘ya déjenlo, ya no le vamos a hacer nada’. Me taladraron el cerebro, tuve unas situaciones ya muy complicadas como las dos operaciones para atender infecciones en la parte posterior de mi cuerpo por el largo tiempo que pasé acostado”, platicó.

Strevel estuvo a punto de darse por vencido, pero durante su peor momento de salud se encontró con tres personajes en los que encontró la fuerza que parecía haber perdido.

“Cuando estaba en coma vi a mi papá, a un amigo y a Dios. Platiqué con ellos, me dijeron que mi tiempo aún no llegaba, que tenía cosas que hacer, y aquí estoy. Esto va más allá de un Tazón México o dejar firme a Nuevo León en lo más alto, es una historia de éxito, se superación y de vida. De rodillas ante Dios, pero de pie ante el mundo”, comentó Carlos que es un fiel devoto.

DEL SUELO AL CIELO

Después de superar esa amarga experiencia y de reposar en el 2021, Strevel se puso a trabajar una vez se autorizó la temporada 2022 de la LFA ante la baja de contagios por Covid-19. Los Fundidores mantuvieron un paso importante y terminaron la fase regular sembrados como los segundos mejores de la liga con cuatro ganados y dos perdidos.

Parecían imparables rumbo al título, pero los Raptors por poco los eliminan, en lo que fue uno de los partidos más increíbles de la LFA, con tres touchdowns y dos volteretas en poco más de minuto y medio que resultaron en el pase de Fundidores al Tazón México V. Carlos Strevel asegura que fue el momento más maravilloso de su carrera y de su vida.

“Ese minuto con 24 segundos va a estar guardado y plasmado siempre en nuestro corazón, y en el de toda la gente que estuvo en el campo y lo vio. Mi vida la vi pasar cuando estuve en coma, todos mis éxitos y derrotas, y también así fue ese momento, fue el más maravilloso de mi vida, lloramos y prometí que de ahora en adelante lo voy a compartir porque es un legado, México necesita gente triunfadora y necesita estas historias. El juego más importante y más difícil en toda mi vida”, platicó.

Finalmente, el head coach de Fundidores entiende bien que no basta con tener una buena temporada, el título es lo único que en lo que piensan.

“No hay otra cosa en nuestra mente que el título, sabemos que vamos contra un gran rival, con experiencia, pero realmente nosotros estamos muy enfocados en lo que queremos. Desde el día uno los objetivos fueron muy claras y muy directas. Creo que merecidamente estamos en este lugar y en este momento”, finalizó

EN EL NORTE EL MODELO ES MEJOR QUE EN LA CDMX

Hay una interminable e inútil batalla regional en el país entre la Ciudad de México y Nuevo León. Se discute quién es mejor social, política, económica y también deportivamente. Como lo ha sido en tiempos recientes en la Liga MX con el dominio de Tigres y Monterrey, en la LFA pasa algo similar con Fundidores y Dinos, pues parecen estar algunos pasos por delante de los demás.

Óscar Pérez, dueño de los Fundidores, al ser chilango de origen pero que reside en el norte, trató de explicar el por qué en Nuevo León se tiene una preparación más importante, a diferencia del resto del país.

“Existen muchos factores: la cercanía con los Estados Unidos porque la NFL es nuestra mayor referencia, las condiciones biológicas, genéticas, las tecnologías, las redes sociales que nos dan accesos a diferentes cuestiones educativas y en otros ámbitos. En México somos un país regionalista, hay muchas cosas por resolver como sociedad. Con la LFA queremos mandar un mensaje de equidad y competitividad, que la gente del norte puede jugar en el centro y viceversa, las cosas van evolucionando, ya hemos sido un factor que ha ayudado a la unificación de las ligas universitarias en todo el país”, afirmó para el Diario de las Deportistas.

Asimismo, Pérez argumentó por qué su equipo es el favorito para ganar el Tazón México V.

“Si tengo que poner en la balanza todos los ingredientes tengo que decir que Fundidores es un equipo resiliente, que ha acumulado historias de vida en lo individual y tenemos muchos más elementos para obtener el título”, expresó.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí