A pesar de la desventaja, Juan Carlos Cacho confía en levantar el título

Ivonne Almaraz
FOTO: Ulises Naranjo | Mexsport
A las Tuzas se les cayó la noche y dejaron escapar la ventaja en la final de Ida frente a Chivas, la desesperación y falta de comunicación terminó por cobrarles factura, aunque el técnico hidalguense no pierde la esperanza: “Lo primero que debemos hacer es levantar la cara. Sabemos que faltan noventa minutos y va a estar muy complicada la vuelta”, mencionó. “Pero debemos proponer, también hay que trabajar en el orden, mantenerlo y atacar, necesitamos goles y vamos a planificarlo así en estos días que nos quedan”, recalcó.
TE RECOMENDAMOS: Juan Alfaro asegura que Chivas deben mantener los pies sobre la tierra
Sobre la línea, habló de lo que percibió en el terreno de juego: “Pienso que fue un tiempo para cada equipo, el primero excelente para nosotros, tuvimos llegadas, jugadas peligrosas y en el segundo creo que nos faltó presionar y de repente no marcamos en ataques muy puntuales, pero ahora está hecho y hay que darle vuelta la pagina voy con que faltan 90 minutos”, insistió.
Cacho fue amonestado luego de reclamar por una jugada a favor de las rojiblancas, situación en la que no quiso profundizar: “Siempre he dicho que somos humanos y nos podemos equivocar, por ahí no nos marcan un penal y a ellas si, son muchas cosas, pero los árbitros pueden equivocarse”, comentó.
De igual manera fue breve en cuanto al tema del VAR: “Eso es circunstancial, si no hay VAR estamos expuestos los dos equipos y así fue siempre el futbol hasta ahora que llegó, pero mientras no debemos seguir”, indicó.
Por otro lado, descartó que el cambio con el ingreso de Norma Palafox afectará en el esquema de las de la Bella Airosa: “Riesgo siempre habrá, el futbol está lleno de decisiones, pero solo modifícanos arriba, abrimos el juego y creo que no, al contrario, se trató de proponer”, explicó.
Por último, lamentó que no hicieran valer su guarida: “Buscábamos llevarnos ventaja y no se pudo, pero creo que tenemos un gran equipo y si están conectadas se puede generar mucho peligro, estará bueno el juego de regreso y tengo confianza que podemos revertir ese marcador”, concluyó.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊

Norma Palafox en su llegada a Atlas: "vengo con hambre de triunfos"
La delantera llega dispuesta a ser un referente rojinegro para el Apertura 2023

Liga MX Femenil: Las Diablas tienen un nuevo comedor, vestidor y gimnasio
Antes y durante la pandemia se construyó el vestidor, comedor y gimnasio para uso de las Diablas Rojas

Gallos Blancos Femenil asegura que no hay adeudo con las jugadoras, ellas difieren
De acuerdo a la directiva de Gallos Blancos Femenil no hay adeudo con las jugadoras

¡Está ilusionada! Jennifer Hermoso se declaró lista para la aventura en Pachuca
La española esta ilusionada por llegar al fútbol mexicano femenil

Fernando Ortiz: ¿cuáles son las obligaciones del técnico en América?
De ser interino, el 'Tano' se ganó la confianza y lo nombraron como el entrenador oficial del club para este torneo

En completo silencio, regresó la Selección Mexicana sub 20 al país
Luis Pérez, técnico del equipo, no emitió alguna palabra ante los rumores de una posible salida del puesto

FC Juárez ya pagó la multa de la tabla porcentual; reconocen tiene pagos pendientes
Miguel Ángel Garza, presidente del cuadro fronterizo, dio a conocer que no tendrán problemas para arrancar el torneo Apertura 2022

FIFA usará inteligencia artificial en Qatar para el fuera de lugar; así funcionará
La tecnología hará llegar en segundos la respuesta a la interrogante de si hubo o no fuera de lugar

¿Aficionados con bandera LGBTTTI+ serán encarcelados en Qatar? La verdad sobre la supuesta ley
A meses de que ruede el balón en Qatar siguen apareciendo información falsa

Dani Alves ya conoce su futuro y podría estar en la Liga MX
El brasileño podría jugar en algún equipo mexicano

Juan Otero: la Liga MX se adelanta al America, ¿cuál es su destino?
El colombiano ya no entraba en planes del club América

ESTO 1 de julio 2022

Diego Cocca confiesa: quiere el tricampeonato de Atlas
Atlas fue campeón y no lo tomaron en serio, imaginar un bicampeonato era imposible, pero los Zorros lo hicieron.
