"No me importa lo que haya hecho Pachuca": Roger, convencido de que América avanzará a la final

Miguel Ángel Rodrigo Mújica

FOTO: Oswaldo Figueroa | ESTO

El reto es grande para América, derrotar al único invicto en casa y meterse a la final. Muchos equipos buscaron un triunfo en el Hidalgo, pero fueron derrotados en el huracán. Si las Águilas quieren llegar a la disputa por el título, tendrá que hacer lo que nadie ha logrado a lo largo de la temporada.

Para Roger Martínez el tema no es relevante. El delantero azulcrema dejó en claro que a los plumíferos poco les importa el momento tuzo o su buena racha en casa, saldrán a ganar como sea para llegar a la disputa por el trofeo. “A mi no me importa lo que haya hecho Pachuca”, dijo tajante “ellos son un equipo bueno, pero nosotros tenemos lo nuestro, vamos a ir a ganar, no sé como se ganará, no sé lo que haremos, pero tengo fe en mis compañeros y sé que vamos a ganar con la ayuda de Dios”, agregó el colombiano.

TE RECOMENDAMOS: Un equipo de Europa quiere ‘robarle’ a Diego Valdés al América

El Tanque respaldó lo dicho por su entrenador después del empate en la ida. “Ya lo dijo el Tano, vamos a ganar el partido, estamos confiados y motivados, vamos a Pachuca a ganar el partido”.

Y no solamente apelarán a la hazaña, la grandeza también influirá “el club América es el más grande de México y tiene que estar en estas instancias siempre, estoy motivado y con rabia porque quiero ganar sí o sí, como lo dije ahora, vamos a Pachuca a dejarlo todo en la cancha”.

No hay presión al momento para los atacantes por las pocas que han metido a lo largo de la Liguilla. “Nosotros estamos tranquilos, somos un equipo, no importa quien haga el gol, lo importante es ganar, no es solamente un jugador, el delantero, defensa o portero, el que meta el gol va a estar feliz y nos hará feliz a todos”.

Martínez no se excusó con la falta de gol por la posición distinta en la que juega, pero recalcó que los delanteros tienen todo el apoyo del grupo. “Estoy en una posición que no es la que he venido jugando en mi carrera, pero me siento cómodo y bien, dando lo mejor para el equipo, no importa quien haga el gol, bienvenido sea, ojalá que el domingo se dé”.

El empate en los último minutos los dejó con hambre de revancha. “Quedó un sabor amargo, hicimos todo para ganar, por eso dije que estaba con rabia, pensé que pudimos ganar el partido, no quiero perder, es una oportunidad única, vamos a dejar todo en la cancha para sacar ese partido adelante”.

Llegar a la final y levantar el título 14 para la institución sería cerrar una año futbolístico de contrastes de la mejor manera. “Pienso que sin duda sería bueno, llegar a una final después de todo lo que vivimos en este torneo será bonito, como dije ahora, con el favor de Dios esperemos que se dé. Ahora nosotros estamos concentrados, en estas instancias hay que tratar de no cometer errores, se pagan muy caro, la que tengamos arriba tratar de concretar”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Juan Otero: la Liga MX se adelanta al America, ¿cuál es su destino?

El colombiano ya no entraba en planes del club América

Juan Otero saldría del América y llegaría al futbol de Europa

El colombiano jugó 11 partidos con los americanistas y marcó una anotación

América, Cruz Azul, Chivas y Pumas: los claros favoritos en el Apertura 2022

Es momento de que los equipos más importantes del futbol mexicano retomen el protagonismo perdido en los últimos tiempos

Pumas y América, expertos en arrancar la Liga MX con triunfo

En los últimos cinco torneos, las Águilas, Tigres, Tuzos y Pumas han ganado tres juegos en la jornada 1 y no han perdido

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS