¡Lograron la salvación! Javier Aguirre y el Mallorca evitan descender en La Liga

JUAN DÁVALOS

FOTO | ESPECIAL 

Se acabó la pesadilla para el Mallorca de Javier Aguirre. El equipo que comanda el estratega mexicano logró una victoria clave de 2-0 ante el Osasuna en El Sadar que le permitió mantenerse en la Primera División de LaLiga de España tras concluir en la décimo sexta posición de la clasificación.

TE RECOMENDAMOS: Chicharito, Guzmán, Mozo y otros, los olvidados del Tata Martino

Fueron nueve partidos de sufrimiento para Aguirre y el equipo ‘bermellón’. El “Vasco” tomó las riendas en la recta final de la temporada, cuando la escuadra se ubicaba en zona de descenso y con una racha de seis derrotas consecutivas.

De a poco, el Mallorca empezó a dar resultados hasta que, en la última fecha, logró el triunfo con goles de Ángel Rodríguez y Clément Grenier que le permitirá seguir una temporada más en el máximo circuito. El duelo no fue sencillo, de hecho, Osasuna estuvo cerca de abrir el marcador, pero la buena defensiva y las intervenciones de Manolo Reina impidieron que se moviera el marcador.

Mallorca tuvo la primera aproximación del encuentro al minuto 36 con un balazo de Salva Sevilla que manoteó Sergio Herrera a saque de esquina. Osasuna respondió con dos aproximaciones: al 40’, con un disparo de Ante Budimir que besó el pasto izquierdo de Reina, además del 42’ con un centro de Brasarc que alcanzó a sacar Brian Oliván antes de que un enemigo tocará el balón a la red.

Fue al minuto 46 cuando cayó la anotación del Mallorca; en una buena triangulación, Vedat Muriqi se la dejó en bandeja de plata a Ángel Rodríguez que punteó a la salida de Sergio Herrera y envió al fondo. El segundo fue al 83’. El francés Clément Grenier aprovechó un rebote de Sergio Herrera para disparar y vencer el cuadro enemigo para sentenciar el choque.

En cuanto el árbitro riojano Cesar Soto pitó el final del partido, toda la banca del Mallorca ingresó al terreno de juego para festejar la permanencia; Javier Aguirre explotó de alegría, tras salvar a un equipo que estaba desahuciado cuando tomó las riendas.

En una jornada dramática, también logró quedarse el Cádiz que se impuso 1-0 al Alavés; descendió el Granada que igualó a cero con el Espanyol del Barcelona, además del Levante y el Alavés. La permanencia del Mallorca garantiza la continuidad de Javier Aguirre en la institución, a la espera de que sea ratificado en su puesto en las próximas semanas.

TE RECOMENDAMOS: Chicharito, Guzmán, Mozo y otros, los olvidados del Tata Martino

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Fernando Ortiz: ¿cuáles son las obligaciones del técnico en América?

De ser interino, el 'Tano' se ganó la confianza y lo nombraron como el entrenador oficial del club para este torneo

En completo silencio, regresó la Selección Mexicana sub 20 al país

Luis Pérez, técnico del equipo, no emitió alguna palabra ante los rumores de una posible salida del puesto

FC Juárez ya pagó la multa de la tabla porcentual; reconocen tiene pagos pendientes

Miguel Ángel Garza, presidente del cuadro fronterizo, dio a conocer que no tendrán problemas para arrancar el torneo Apertura 2022

"Si tiene contrato vigente, ni interesa" La regla no escrita que mueve al futbol mundial

Muchos clubes a nivel mundial están contratando jugadores sin dejar un centavo de ganancia a los clubes de origen

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS