Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, mayo 2022 - 9:54

┃ Jorge Briones

osaka-AFP

JORGE BRIONES

FOTO | AFP

La múltiple ganadora de Grand Slams quedó eliminada en la primera ronda de Roland Garros 2022, prologando las malas sensaciones con las que llegó a París. La japonesa, de 24 años y actual número 38 del mundo, cayó en sets corridos por 5-7 y 4-6 ante la estadounidense Amanda Anisimova, preclasificada número 37 del torneo.

TE RECOMENDAMOS: ¡Orgullo mexicano! Fernanda Contreras jugará Roland Garros

Osaka llegó a Roland Garros con un registro de un triunfo y una derrota en la gira sobre polvo de ladrillo, al solamente disputar el Mutua Madrid Open. Cabe destacar que, a lo largo de su carrera, la tercera ronda ha sido su techo en el Grand Slam parisino, instancia a la que ha accedido en las ediciones de 2016, 2018 y 2019).

El duro presente de la nipona podría provocar que se ausentara del próximo Grand Slam, una vez que la WTA y ATP confirmaron que no se repartirían puntos en Wimbledon debido a las medidas que tomó con respecto a los tenistas rusos.

Creo que esta decisión afectará a si voy o no. No estoy segura de participar. Me gustaría poder ir y ganar más experiencia en hierba, pero creo que, no quiero decir que no tiene sentido, sin mala intención, soy una jugadora que se motiva por subir en el ranking.

Veremos qué ocurre con la situación y ya, entonces, decidiré. Pero, sin puntos, Wimbledon será como una exhibición. No puedes dar tu 100%”, manifestó Naomi tras su derrota.Wimbledon es justamente el otro Grand Slam que le falta en su palmarés.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?NUEVO PODCAST ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí