¿Multa millonaria para los Tigres? La razón por la que su alineación fue indebida contra Atlas

RUBÉN BERISTÁIN

FOTO | MEXSPORT

Todavía no se ha hecho oficial, pero Tigres está cerca de abrir la cartera para pagar una multa económica de casi 100 mil pesos, debido a la alineación indebida que cometió en la semifinal de vuelta ante Atlas del Clausura 2022 disputada en el estadio Universitario.

TE RECOMENDAMOS: Diego Cocca no quiso hablar del arbitraje: «Todo fue por Tigres, me quito el sombrero»

El reglamento de sanciones es bastante claro en el tema. Se cometerá dicha infracción cuando «en un partido estén en la alineación un número de jugadores no formados en México mayor al permitido por el Reglamento correspondiente. El conjunto felino tuvo por 43 minutos a nueve futbolistas extranjeros, uno más que el permitido. Miguel Herrera acusó falta de concentración en la búsqueda de la remontada que les otorgara el pase a la final, sin embargo, eso no lo salvará.

La sanción posible para los de Nuevo León será de aproximadamente 96 mil pesos. «En caso de alineación indebida la Comisión Disciplinaria sancionará al infractor con una multa de 1,000 UMAS», se puede leer en el escrito.

La Unidad de Medida y Actualización (UMA) se empezó a utilizar en 2016, con el objetivo de sustituir el esquema Veces Salario Mínimo (VSM). Este 2022, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que actualizó su valor y desde el martes 1 de febrero es de 96.22 pesos.

En caso de que Tigres hubiera podido completar la remontada en la cancha, la Comisión Disciplinaria de la Liga MX de inmediato habría fallado a favor del pase de los rojinegros a la gran final por la falta en el reglamento por parte del club regiomontano, sin embargo, el arbitraje y los mismos asistentes de Herrera deben ser cuestionados dado que ninguno percibió el potencial error previo a realizar el cambio y en etapas tan decisivas como la Liguilla, todos deben tener máxima concentración.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔈Escucha nuestro podcast🔈

Fernando Ortiz: ¿cuáles son las obligaciones del técnico en América?

De ser interino, el 'Tano' se ganó la confianza y lo nombraron como el entrenador oficial del club para este torneo

FC Juárez ya pagó la multa de la tabla porcentual; reconocen tiene pagos pendientes

Miguel Ángel Garza, presidente del cuadro fronterizo, dio a conocer que no tendrán problemas para arrancar el torneo Apertura 2022

¡Qué chido! Si viene Dani Alves a Pumas, afirma Higor Meritao

Los jugadores universitarios ven con buenos ojos la posible llegada del brasileño

Juan Otero: la Liga MX se adelanta al America, ¿cuál es su destino?

El colombiano ya no entraba en planes del club América

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS