Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, mayo 2022 - 17:34

┃ Carlos Martínez

Copa GNP

CARLOS MARTÍNEZ 

Este verano volvería a jugarse la Copa por México, torneo amistoso que se llevó a cabo en 2020 y que ganó Cruz Azul, auspiciado por una compañía de seguros de vida.

TE RECOMENDAMOS: La Liga MX se recupera poco apoco de la pandemia: las cifras que lo comprueban

Los equipos que habrían de participar son América, Cruz Azul, Pumas y Toluca, en el Grupo 1, mientras que Chivas, Atlas, Tigres y Santos estarían ubicados en el segundo sector.

En plena pandemia, y previo al torneo de Guard1anes 2020, la Liga MX habilitó este torneo preliminar para reactivar el futbol en nuestro país. Las sedes fueron el estadio Akron, en Zapopan, Jalisco y el Olímpico Universitario, en la CDMX.

La final se llevó a cabo en el inmueble de CU y La Máquina celeste derrotó a las Chivas 2-1, con autogol de Hiram Mier y penalti de Jonathan el Cabecita Rodríguez para la causa celeste, mientras que el Rebaño había empatado por conducto de Alexis Vega. Hay que recordar que este duelo terminó con polémica por la marcación del penal en tiempo de compensación y que derivó en dimes y diretes entre Ricardo Peláez, director deportivo del Guadalajara y los cementeros.

GRUPO 1
América
Cruz Azul
Pumas
Toluca

GRUPO 2
Chivas
Atlas
Tigres
Santos Laguna

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?