Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, mayo 2022 - 9:15

┃ Guillermo Abogado González

Gugu Olmos se mete a segunda ronda en Roland Garros

Guillermo Abogado

FOTO: Especial

La tenista mexicana Giuliana Olmos, a lado de la canadiense Gabriela Dabrowski, accedió a la segunda ronda del dobles femenino del Roland Garros 2022, tras imponerse a la dupla conformada por las rusas Aliaksandra Sasnovich y Anna Blinkova con parciales de 6-2 y 6-3.

TE RECOMENDAMOS: Acabó el sueño de Fernanda Contreras; es eliminada en segunda ronda de Roland Garros

En la cancha cinco del complejo parisino, la pareja de Norteamérica mostró su superioridad y dejó en claro el por qué son las terceras favoritas de este segundo Grand Slam de la temporada, que se desarrolla en tierra batida y que desde 1925 se juega la modalidad de dobles femenil.

Olmos y Dabrowski invirtieron una hora y cuarto para adueñarse de la victoria, en un partido en el que no hubo saques ace, mientras que tuvieron 62 por ciento de efectividad en su servicio, cometieron tres dobles faltas y fueron capaces de quebrar el saque a sus oponentes en cinco de siete oportunidades. ‘Gugu’ y Gaby consiguieron además 26 tiros ganadores y firmaron 14 errores no forzados, números que tratarán de mejorar para su compromiso de la segunda ronda.

La mexicana y canadiense se vieron abajo en el marcador 0-1 cuando les quebraron el saque, en un primer set donde las roturas fueron protagonistas, hasta que pusieron orden con el 2-1 hasta el 5-1 para llevarse el primer parcial 6-2. Olmos y Dabrowski le rompieron el saque a Blinkova y Sasnovich en el segundo, cuarto, sexto y octavo “game”.

En el segundo set, la pareja México-canadiense no dio opción de respuesta a las rusas, quienes en ningún momento pudieron verse en ventaja para obligar al tercer y definitivo episodio. El segundo capítulo llegó a estar 2-2 hasta que la tricolor y la de la Hoja de Maple defendieron su saque se fueron 3-2, quebraron después y ampliaron la diferencia 4-2 para prácticamente amarrar la victoria 6-3.

De esta forma Dabrowski, sexta del mundo, y Olmos, décima quinta mejor jugadora del planeta en la modalidad de dobles de acuerdo al ranking WTA, hicieron valer su condición de favoritas al ser rankeadas terceras cabezas de serie, gracias a la buena mancuerna que han forjado a lo largo de este 2022.

Giuliana Olmos presume de cuatro títulos WTA, uno de los cuales logró en este año, apenas a inicios de mayo con la obtención del Mutua Open Madrid a lado de la canadiense y después ambas tenistas se quedaron a nada de otro campeonato en esta campaña al caer en la final en Roma, por lo que han hecho buena temporada en polvo de ladrillo y buscarán cerrar de la mejor forma con la obtención del Roland Garros.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí