Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, mayo 2022 - 12:02

┃ Paco G. Vilchis

ATLAS PACHUCA

PACO G. VILCHIS

FOTO: MEXSPORT

La espera terminó y hoy por la noche se disputa el primer capítulo de la Final del Clausura 2022 entre Atlas y Pachuca. Al pasar los cuartos de final y semifinales, parece que llegan al duelo más importante de la campaña los dos equipos que más se lo merecen.

NO TE LO PIERDAS: Ustari me marcó por su técnica y su calidad: Camilo Vargas

Los Tuzos por su parte, líderes generales del certamen, mostraron su poderío en la Liguilla, en la cual con ciertas dificultades, superaron en los cuartos de final a un digno San Luis que dio batalla hasta el final y acabó eliminado por global de 5-4.

Mientras que en la semifinal acabó con el sueño del América, que en algún momento estuvo en el sótano de la clasificación. A los hidalguenses les costó la ida pero sacaron del Azteca un valioso empate a un tanto, para que en la vuelta superaran ampliamente a los de Coapa por 3-0, 4-1 acumulado.

Del otro lado, los Zorros, actuales monarcas de la Liga MX y que están en la búsqueda del Bicampeonato, supieron sortear los cuartos de final al ganar a su archienemigo deportivo, las Chivas. El Rebaño cayó en la ida 2-1, mientras que en el regreso empató 1-1, insuficiente para evitar la eliminación.

Pachuca, quien tuvo años en la sombra, está en el camino de lograr su séptimo campeonato de Liga; el último que obtuvo lo levantó en el Clausura 2016.

Los comandados por Diego Cocca, después de 71 años de no ser monarcas, alzaron la copa el semestre pasado y están en la búsqueda de su tercera estrella en el certamen liguero. 

El partido es de pronóstico reservado, será un choque de estilos y las emociones están prometidas desde el primer encuentro. Aunque como ya no cuenta la posición en la tabla, también es probable que ambos equipos se cuiden un poco en la ida para dejar todo en el partido del próximo domingo en el estadio Hidalgo.

¿DÓNDE Y A QUÉ HORA VER LA FINAL DE IDA?

Las emociones de este primer compromiso darán inicio hoy en el estadio Jalisco de Guadalajara en punto de las 21 horas, y la transmisión correrá a cargo de TUDN, TV Azteca e IZZI.

La vuelta se jugará el próximo domingo 29 de mayo en el estadio Hidalgo en punto de las 20:10 horas, y será transmitido en exclusiva por Fox Sports y Claro Sports. 

Todo listo para esta final inédita, que arrojará de cualquier manera a un digno campeón, uno de los mejores equipos del Clausura 2022 levantara el soñado título de la Liga MX. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?