Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, mayo 2022 - 12:45

┃ Rubén Beristáin

Pablo Ceppelini

RUBÉN BERISTÁIN

FOTO: MEXSPORT

Fue considerado el mejor jugador de Peñarol en el último año. En 60 partidos disputados en el futbol uruguayo, Pablo Ceppelini marcó 15 goles, dio 5 asistencias, fue pieza clave e incluso fue campeón de Liga. De esa forma se ganó el cariño de la afición carbonera, que ahora pide que su estadía en el equipo continúe, sin embargo, su préstamo termina en próximos días y tendrá que reportar con Cruz Azul, dueño de su carta, con un futuro incierto por delante, el cual será decidido por el nuevo timonel del club cementero.

NO TE LO PIERDAS: Se cumplen nueve años del “cabezazo de Moisés” que hizo llorar a los aficionados de Cruz Azul

A pesar de que para el cuerpo técnico anterior, comandado por Juan Reynoso, no entraba en planes, la llegada de Diego Aguirre al banquillo celeste podría ofrecerle un cambio inesperado en su carrera y así quedarse en la Liga MX junto a su compatriota, al menos el próximo semestre ya que su contrato termina en diciembre próximo.

En su último partido, ‘Ceppe’ regaló una anotación memorable de media distancia, que no fue suficiente para que Peñarol siguiera con vida en la Copa Libertadores, al no pasar de la fase de grupos. La última conferencia de prensa que ofreció en su país sonó a una clara e inevitable despedida. El monto que exige La Máquina es demasiado alto y la opción de compra no tienen pensado concretarla.

“El 30 de junio se me termina el préstamo en Peñarol y tengo que volver a Cruz Azul que es el dueño de mi ficha. Estamos viendo qué opciones hay”, aceptó el uruguayo.

Venir a Peñarol me hizo crecer tanto en lo humano como en lo futbolístico, estoy agradecido con Maurico (Larriera) que me abrió las puertas. Ahora decidiré mi futuro; pasé momentos increíbles en Peñarol, momentos buenos y malos, así es el futbol. Veremos qué depara mi destino. Estoy feliz de estar acá y lo voy a disfrutar hasta el último día”, añadió el futbolista.

Al charrúa ya lo esperan en La Noria, aunque su futuro está en duda, podría ser uno de los refuerzos inesperados de Cruz Azul para el Apertura 2022. Todo dependerá del nuevo entrenador del equipo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí