Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, mayo 2022 - 11:12

┃ Guillermo Abogado González

Galindo

GUILLERMO ABOGADO

FOTO: LUIS GARDUÑO 

La escuadra de Pumas de la UNAM inició este viernes con las pruebas médicas en las instalaciones de la Dirección de Medicina del Deporte en CU y uno de los jugadores presentes fue Jerónimo Rodríguez, quien aseguró que la escuadra está ansiosa de una revancha y lista para callar bocas, luego de un cierre doloroso de campaña con la derrota en la final de Concachampions frente a Seattle Sounders  y la eliminación en la repesca del Clausura 2022 a manos de Chivas de Guadalajara.

TE GUSTARÍA:  Julian Quiñones, el hombre clave de Atlas que despreció Tigres

“Trabajando es la única forma (de revertir lo del torneo pasado), el equipo y el grupo siempre lo ha sacado adelante, siempre hemos callado bocas trabajando y no hay otro camino. Siempre lo hemos hecho (callar bocas), creo que la mayoría de las veces han dudado de nosotros y siempre hemos dado la sorpresa”.

Al finalizar su sesión de exámenes médicos el lateral izquierdo subrayó : “Contentos, motivados, queremos empezar, tenemos buen tiempo de pretemporada, los objetivos son altos en el equipo siempre se ha dicho, estamos motivados de empezar, de otra oportunidad, creo que el torneo no terminó como hubiéramos querido, pero tenemos una revancha”.

Admitió que el Club Universidad Nacional terminó dolido, tocado, pues luego de tener la posibilidad de pelear por dos títulos se quedó con las manos vacías. Ahora toca dar vuelta a la página, levantar la cara y sacar provecho de este mes de pretemporada para llegar a tope al Apertura 2022.

“El grupo quedó muy tocado, muy dolido, pero creo vino bien la pausa, ahora nos incorporamos frescos, motivados, vamos a darle con todo es otra oportunidad, nos dolió muchísimo, pero así es el futbol da revanchas y tenemos otra”, manifestó Rodríguez.

Respecto a la continuidad de Andrés Lillini comentó : “Estamos muy contentos, muy satisfechos que  se le siga dando confianza, continuidad al proyecto (de Andrés Lillini), los resultados ahí están, falta cerrarlo con algún título, pero el trabajo ahí está”.

Por otro lado, el mediocampista Marcó García aseguró que los felinos están para campeones. “Estamos todos motivados con el objetivo claro que es salir campeones”, afirmó Marco García al término de los exámenes médicos que realizó este viernes una parte del plantel auriazul.

Reitero que Pumas “está para ser campeón, creo que el club siempre ha pensado en eso, nos hemos quedado cerca y pienso que en este torneo (Apertura 2022) va a llegar y este torneo es una nueva oportunidad para todos”, indicó.

Sobre lo que le ha faltado al Club Universidad en las dos finales que perdió al mando de Andrés Lillini, contra León en el Apertura 2020 y en la Concachampions 2022 frente a Seattle Sounders, apuntó: “Son cosas que pasan partidos buenos partidos malos, pero creo que simplemente no se nos ha dado, el grupo ha dejado todo y sino se nos ha dado es porque viene algo mejor, hay que dejar atrás lo que ya pasó y estamos motivados en arrancar bien y salir campeones”.

Las lesiones no le han brindado mayor regularidad a Marco García en el once titular de Lillini, sin embargo espera que en este semestre se pueda afianzar en el cuadro inicial y que sea su torneo de consolidación.

“A veces no depende mucho de mí, pero estoy preparándome y tengo el objetivo de consolidar e en este torneo y también empezar a regalar más alegrías a la afición”, declaró el futbolista de los auriazules.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?