'Checo' Pérez es infraccionado por exceso de velocidad en Mónaco, ¿cuánto deberá pagar?

Josué Padilla Márquez

FOTO: SEBASTIEN BOZON | AFP

A pesar de haber tenido un buen rendimiento en las primeras pruebas del Gran Premio de Móncao, SergioCheco’ Pérez es uno de los nombres señalados y deberá pagar una multa, debido a que el azteca rebasó los límites de velocidad permitidos en la pista.

TE RECOMENDAMOS: GP Mónaco: “Checo” Pérez, el tercero más rápido en las segundas pruebas libres

A través de un comunicado compartido por la FIA (Federeación Internacional de Automovilismo), se dio a conocer la sanción a tapatío, donde se da a conocer que este pasó a 63 kilómetros por hora en los pits.

Los comisarios de carrera recibieron un reporte del director de carrera, en el cual se da a conocer que ‘Checo’ Pérez iba 3 kilómetros por hora por encima del límite, por lo que debía ser multado con 300 euros, que en pesos mexicanos es una cantidad de 6 mil 300.

Sergio rompió el reglamento número 34.7 de la FIA, que indica que la velocidad permitida en esa zona de la pista es de máximo a 60 kilómetros por hora.

Comúnmente, las regulaciones en otro tipo de pistas es de 80 km/h; sin embargo, es en el GP de Mónaco donde la velocidad baja un poco.

cabe recordar que la prueba de Sergio Pérez fue muy buena, donde incluso logró estar mejor posicionado que su compañero Max Verstappen, quien acabó en la cuarta posición, mientras que el piloto azteca se alcanzó a colar en la tercera plaza, a espera de poder hacer una clasificación interesante.

Incluso la primera inclusión del mexicano este año en la pista de Móncao fue muy buena, ya que se metió en el segundo lugar, únicamente por detrás de Charles Leclerc, quien es el piloto más sólido de la escudería de Ferrari.

La clasificación se correrá este sábado en punto de las 09:00 horas, tiempo del centro de México.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔈Escucha nuestro podcast🔈

Checo Pérez arremete contra tope salarial en la F1: “nosotros nos ponemos en riesgo”

Al mexicano no le agradó la decisión de la FIA con la decisión tomada

Checo Pérez: 6 podios en 10 carreras, la temporada más efectiva del mexicano en la F1

Fue un día histórico para el mexicano

'Checo’ estuvo increíble”, Christian Horner se rinde ante el mexicano

El jefe de Red Bull reconoció el trabajo del piloto mexicano en Silverstone, donde fue dle último al segundo lugar de la carrera

¿Qué es el halo en la F1 y por qué salva vidas?

Este elemento de seguridad es fabricado con titanio y ha demostrado su efectividad

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS