Warriors buscan rival en las Finales; no hay mañana para Heat y Celtics

JORGE BRIONES

FOTO | AFP

 

No hay palabras más emocionantes en la NBA que “Juego 7”. Justo así se definirá la serie por el campeonato de la Conferencia Este entre el Miami Heat y Boston Celtics, primero y segundo preclasificado del sector.

TE RECOMENDAMOS: “Juan Toscano, una inspiración para los niños”: Raúl Zárraga, el director de la NBA en México

Los pupilos de Erik Spoelstra salvaron una de sus vidas cuando aparecieron como víctimas en el TD Garden. Una actuación histórica de Jimmy Butler les permitió mantenerse en carrera y seguir soñando con levantar el Larry O’Brien. Los 47 puntos que anotó Butler en el Juego 6 fue la máxima cantidad en la historia para un miembro del Heat en un juego de eliminación directa. Superó los 46 que contabilizó Dwayne Wade y 45 de LeBron James en su etapa en Miami.

«Recibí una llamada telefónica y un mensaje de texto de Wade hoy temprano y me dijo que puedo hacer esto. La rodilla está lastimada, pero a nadie le importa. Sal y continúa construyendo tu legado. Eso significaba el mundo para mí, así que te agradezco Wade», reconoció Butler tras la victoria.

La gran duda en el campamento de Miami pasa por el estado físico del mejor sexto hombre de la NBA: Tyler Herro. El explosivo Herro se ha perdido los últimos tres compromisos de su equipo en los playoffs y se encuentra en duda para el Juego 7.

En Boston se mantienen con las ilusiones intactas, aunque son conscientes que dejaron ir una oportunidad inmejorable para asegurarse el trono de la Conferencia Este.Ahora tendrán que viajar a Miami para terminar el camino. Si bien no es el escenario ideal, a lo largo de esta eliminatoria han ganado dos de los tres compromisos que disputaron en condición de visitantes.Jayson Tatum y Jaylen Brown necesitan elevar su nivel para evitar el mismo tropiezo que sufrieron hace dos años en la “Burbuja”, donde se marcharon eliminados en la final de la Conferencia Este ante el mismo Heat.

RÉCORD HISTÓRICO EN JUEGOS 7
– Heat: 6-4- Celtics: 25-9

JUGADORES A SEGUIR
1.- Jimmy Butler (Heat)Puntos: 21.4Rebotes: 5.9Asistencias: 5.5
2.- Jayson Tatum (Celtics)Puntos: 26.9Rebotes: 8.0Asistencias: 4.4
• Promedios en todo el año

ESTO DIJO “La rodilla está lastimada, pero a nadie le importa. Sal y continúa construyendo tu legado. Eso significaba el mundo para mí”Jimmy ButlerJugador del Heat

🔈Escucha nuestro podcast🔈

No habrá reunión con Luka Doncic; Goran Dragic firma con los Bulls

El veterano armador de 36 años llegó a un acuerdo por la histórica franquicia que lideró Michael Jordan

Contra Puerto Rico es un clásico, hay que hacer historia: Omar Quintero, entrenador nacional

El equipo nacional ya viaja rumbo a Puerto Rico para encarar su próximo partido y dar un paso más para lograr su objetivo

México no tuvo piedad y venció a Cuba en el clasificatorio a la Copa Mundial de basquetbol

El equipo mexicano mantiene un buen paso en busca de un boleto al mundial de la especialidad

Juan Toscano ilusionado con ser un Laker, se despidió de los Warriors

El mexicano llega a un equipo que se quedó el último curso de playoffs,

NOTICIAS