Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, mayo 2022 - 10:59

┃ Abril Villegas

SHAQ

ABRIL VILLEGAS

FOTO: @SHAQ

Una de las máximas leyendas del basquetbol es sin duda Shaquille O´Neal, exestrella de los Lakers de Los Ángeles, quien no solo destacó en el deporte, sino también en el ámbito musical gracias a su amistad con The Notorious B.I.G considerado un de los mejores raperos de aquel momento.

TE GUSTARÍA:  Miami Heat, de la mano de Jimmy Butler, forzó el séptimo juego ante Celtics

O´Neal conoció a Christofer George Latore Wallace y gracias a ese acercamiento al rap. El ex pívot de Orlando Magic lanzó un disco con su nombre, el pasado 26 de octubre de 1993, logrando el puesto 25 de la lista de Billboard 200, además de conseguir la certificación platino por la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos.

Tanta fue su amistad con The Notorious B.I.G que el día de la muerte del rapero, O’Nell pudo coincidir con Biggie el día que recibió cuatro disparos que acabaron con su vida. En su libro Shaq Talks Back, el ‘Shaq’ narró cómo se desarrolló esa noche.

El 9 de marzo de 1997, O´Nell iría a una fiesta con el rapero, pero el cansancio después de un juego lo hizo pensar en asistir a la reunión.

“El 6 de marzo había sido el cumpleaños de Biggie Small, en realidad se suponía que iría a la fiesta en la que lo mataron. Me puse mi traje y mi sombrero blanco, pero también estaba cansado. Me senté a ver un poco de televisión y me quedé dormido”, confesó el exbasquetbolista.

Horas más tarde, su madre de O´Nell entró a la habitación de la estrella de Orlando Magic  para preguntarle si había asistido a la fiesta y le dijo: ‘Le dispararon a tu amigo. Está muerto”, esas fueron las palabras que salieron de la boca de su mamá.

El rapero de tan solo 24 años, fue asesinado el 9 de marzo de 1997, luego de presentarse en los Soul Train Music Awards y asistir a la reunión en el Peterson Automotive Museum.

Biggie abordó su camioneta y en un semáforo un vehículo se detuvo a un costado, bajó la ventana y le disparó, dándole cuatro disparos en el pecho al joven cantante que terminaron con su vida.

Después de la tragedia, Shaquille O´Nell se preguntó qué tan diferente hubiera sido si hubiera ido a la fiesta, si hubiera abordado la camioneta de B.I.G, si esas balas lo habrían alcanzado otra historia sería, así se lamentó en su libro.

 

  

 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?