Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, mayo 2022 - 11:38

┃ Guillermo Abogado González

Medvedev se mete a octavos en Roland Garros

Guillermo Abogado

FOTO: THOMAS SAMSON | AFP

Sin ningún inconveniente, de manera sólida, consistente, el tenista ruso Daniil Medvedev, número dos del mundo de acuerdo con el ranking de la ATP, accedió a los octavos de final del Roland Garros 2022 tras imponerse en tres corridos al serbio Miomir Kecmanovic con parciales 6-2, 6-4 y 6-2.

TE RECOMENDAMOS: Giuliana Olmos avanzó a tercera ronda del Roland Garros

Por segunda edición en fila, el ruso avanzó a “octavos”, instancia en la que se medirá al croata Marin Cilic, 20 en las preferencias, y de ganar Medvedev igualará su mejor participación en Roland Garros luego que el año pasado llegó a cuartos de final.

Al segundo mejor raqueta del orbe le están saliendo las cosas, se muestra eficaz, para nada se aprecia que recién fue operado de una hernia y que prácticamente no cumplió con campaña previa en tierra batida, salvo su presencia en Ginebra, donde perdió en las primeras de cambio contra el francés Richard Gasquet.

En lo que va de este segundo Grand Slam de la temporada no ha perdido un set, despachó en tres al argentino Facundo Bagnis y después sus clientes fueron los compatriotas de Novak Djokovic, es decir los serbios Laslo Djere y Miomir Kecmanovic.

Frente a Kecmanovic, el tenista ruso requirió de una hora con 48 minutos para hacerse del triunfo la arcilla de la cancha Suzanne-Lenglen, donde consiguió seis aces, 71 por ciento de efectividad, no permitió ningún quiebre de su rival y concretó cinco “break points”, además de 42 tiros ganadores.

Así Daniil Medvedev está del otro lado en una llave en la que pareciera tener el camino bordado para llegar a la final si se toma en cuenta que en la otra parte del cuadro principal chocarán entre sí Rafael Nadal y Djokovic en caso de seguir avanzando, así como también evitará a la sensación del tenis actual, Carlos Alcaraz. A cualquiera de los tres se los enfrentará solo en caso de alcanzar la final y claro si también cualquiera de ellos llega.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?