La permanencia de Lillini, lo mejor que le pudo pasar a Pumas; jugadores explican el motivo

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

FOTO: MEXSPORT

En el equipo de Pumas de la UNAM valoraron el hecho de que se le haya dado continuidad al director técnico Andrés Lillini, quien renovó contrato el pasado 18 de mayo para estar vinculado al cuadro auriazul hasta diciembre de 2023.

NO TE LO PIERDAS: Alan Mozo será de las Chivas: Pumas le dice adiós a uno de sus referentes

Dicha situación fue bien vista por algunos elementos del plantel como Marco García, Ricardo Galindo y Jerónimo Rodríguez, quienes se sentirán más respaldados por el argentino, quien precisamente le brindó la oportunidad de jugar en la Liga MX a los tres mencionados.

El volante de recuperación Marco García señaló: “Lillini nos ha aportado bastante, en lo personal me ha ayudado mucho, estoy contento de que siga”. Mientras que el zaguero Ricardo Galindo admitió que la permanencia del DT sudamericano es un plus para él y los más jóvenes del club al brindar oportunidad a los canteranos.

“Que Andrés se haya quedado es un plus más para nosotros porque siempre ha ido con nosotros de la mano, siempre está ahí apoyando, dando consejos, corrigiendo cuando lo necesitas. Entonces Andrés le ha dado vida otra vez a la Cantera por las oportunidades que nos brindan y tenemos que aprovecharla para que vean que nosotros los canteranos podemos sacar las cosas adelante”, indicó Galindo.

En tanto que el lateral izquierdo Jerónimo Rodríguez subrayó: «Estamos muy contentos, muy satisfechos que se le siga dando confianza, continuidad al proyecto (de Andrés Lillini), los resultados ahí están, falta cerrarlo con algún título, pero el trabajo ahí está».

Los tres futbolistas fueron parte del primer grupo de la plantilla auriazul que comenzó las pruebas médicas con miras al Apertura 2022, en el que Pumas espera ser protagonista más allá de las bajas que ha tenido en el plantel.

Ricardo Galindo prácticamente confirmó la llegada del portero Gil Alcalá, quien será oficializado la próxima semana al declarar: “‘Tala’ es un profesional en toda la extensión de la palabra que se haya ido es una baja dura pero ahí está Julio (González) y ahora con la incorporación de Gil, no lo conozco en persona pero sé que es muy buen portero entonces ahí la competencia va a estar muy buena a Julio lo conozco a peleado mucho por esa oportunidad creo que no la va a desaprovechar tiene nivel y tiene la mentalidad para suplir a Talavera”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¡Qué chido! Si viene Dani Alves a Pumas, afirma Higor Meritao

Los jugadores universitarios ven con buenos ojos la posible llegada del brasileño

“Es un torneo de consolidación para agarrar un puesto": Santiago Trigos sobre su presente en Pumas

Pumas presentó su nuevo uniforme con su afición como invitado especial

Esta vestimenta una vez más fue una obra y fue inspirada en la afición

Pumas juntará el arte con el futbol para celebrar los 100 años del muralismo en México

La UNAM y el deporte están conectados por el arte

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS