El mexicano Rodrigo Pacheco está en cuartos de Roland Garros

Karen Morán

FOTO: Especial

Rodrigo Pacheco continúa con su buen paso por Roland Garros. La joven promesa mexicana protagonizó una espectacular remontada y ya se encuentra en los cuartos de final de los juniors del segundo Grand Slam del año; lo ante el suizo Kilian Feldbausch.

TE RECOMENDAMOS: Nadal es el número uno en Roland Garros; eliminó a Djokovic y está en semifinales

Pacheco llegó al partido lejos de ser el favorito, enfrente tenia al séptimo sembrado y semifinalista en Australia, sin embargo apeló a su calidad en arcilla, su superficie favorita, y sacó en encuentro en tres parciales de 5-7, 6-4 y 6-0.

Rodrigo tuvo que venir de abajo pues el primer parcial fue completamente errático en su servicio, a pesar de quebrar en cuatro de siete oportunidades, perdió el suyo en cinco ocasiones con apenas el 39% de efectividad, lo que le costó por completo el set.

Poco a poco Pacheco cambió por completo e hizo lo necesario para llevar el encuentro al tercer parcial. Primero equilibró el juego con un 6-4 a favor, pero después, se volvió implacable y barrió a su rival para meterse a los cuartos de final del torneo.

Con este resultado Pacheco ya igualó su participación en el Abierto de Australia, donde llegó a la misma instancia en el que fue su primer torneo de Grand Slam.

Ahora en Roland Garros, con más experiencia y en una superficie que domina, el joven mexicano de 17 años buscará sus primeras semis. Para ello tendrá que dejar en el camino al polaco Martyn Pawelski, a quien nunca se ha enfrentado.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔈Escucha nuestro podcast🔈

Nick Kyrgios y Gael Monfils jugarán un duelo de exhibición en la Ciudad de México

Este jueves 7 de julio se darán a conocer los detalles del partido que se llevará a cabo en la Arena Ciudad de México

Rafa Nadal derrotó lesionado a Fritz y es semifinalista en Wimbledon

El español número cuatro del mundo jugará las semifinales ante NIck Kyrgios, en busca de una hipotética final ante el serbio Novak Djokovic, quien se mide ante Norrie

Nick Kyrgios acabó con el sueño de Garín en Wimbledon

 Nick Kyrgios sigue su camino rumbo al título en el tercer Grand Slam del año

Simona Halep es semifinalista de Wimbledon: así serán los duelos por un lugar en la final

La rumana continuará en su pelea por conquistar su segundo título de Wimbledon, se enfrentará a Yelena Rybákina; en la otra llave Ons Jabeur vs Tatjana Maria

NOTICIAS