Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, junio 2022 - 9:34

┃ Karen Morán

el mexicano Rodrigo Pacheco está en cuartos de Roland Garros

Karen Morán

FOTO: Especial

Rodrigo Pacheco continúa con su buen paso por Roland Garros. La joven promesa mexicana protagonizó una espectacular remontada y ya se encuentra en los cuartos de final de los juniors del segundo Grand Slam del año; lo ante el suizo Kilian Feldbausch.

TE RECOMENDAMOS: Nadal es el número uno en Roland Garros; eliminó a Djokovic y está en semifinales

Pacheco llegó al partido lejos de ser el favorito, enfrente tenia al séptimo sembrado y semifinalista en Australia, sin embargo apeló a su calidad en arcilla, su superficie favorita, y sacó en encuentro en tres parciales de 5-7, 6-4 y 6-0.

Rodrigo tuvo que venir de abajo pues el primer parcial fue completamente errático en su servicio, a pesar de quebrar en cuatro de siete oportunidades, perdió el suyo en cinco ocasiones con apenas el 39% de efectividad, lo que le costó por completo el set.

Poco a poco Pacheco cambió por completo e hizo lo necesario para llevar el encuentro al tercer parcial. Primero equilibró el juego con un 6-4 a favor, pero después, se volvió implacable y barrió a su rival para meterse a los cuartos de final del torneo.

Con este resultado Pacheco ya igualó su participación en el Abierto de Australia, donde llegó a la misma instancia en el que fue su primer torneo de Grand Slam.

Ahora en Roland Garros, con más experiencia y en una superficie que domina, el joven mexicano de 17 años buscará sus primeras semis. Para ello tendrá que dejar en el camino al polaco Martyn Pawelski, a quien nunca se ha enfrentado.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?