Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, junio 2022 - 18:46

┃ José Ángel Rueda

ochoa-muslera (1)

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTO | ESPECIAL

Por años, las figuras de Guillermo Ochoa y Fernando Muslera han custodiado los marcos de México y Uruguay. Ambos arqueros tienen una larga lista de atajadas milagrosas en sus participaciones en la Copa del Mundo, un registro que quedará para la historia y que ahora, a unos meses de Qatar 2022, probablemente su último Mundial, toma relevancia.

TE RECOMENDAMOS: Uruguay encara el cambio generacional previo a Qatar 2022

El guardameta mexicano llegará a la fiesta mundialista con 37 años cumplidos mientras que el uruguayo lo hará con 36. El hecho de ser contemporáneos les ha permitido tener una carrera hasta cierto punto similar y que por momentos los ha colocado como dos de los mejores arqueros del continente.

La historia de Ochoa es ampliamente conocida en México. Debutó en el 2003 con el América y tras unos años de gran nivel fue a probar suerte en el viejo continente, donde tuvo buenas actuaciones pero también momentos complicados. Su paso por equipos como el Ajaccio, Málaga, Granada, y Standard Lieja le permitieron tener una carrera sólida en Europa, antes de volver al América.

En Selección Mexicana ha participado en cuatro Copas del Mundo (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018), aunque sólo ha sido titular en las últimas dos. Sus actuaciones han sido destacadas, incluso en Rusia fue reconocido como el segundo mejor arquero de la competición. Con el Tricolor Ochoa tiene un registro de 126 partidos jugados, en los cuales ha recibido 128 goles y en 54 ocasiones ha dejado su puerta imbatida. Ochoa se enfila a su quinto Mundial, en el cual todo indica que será el guardameta titular, con lo que igualaría en presencias al mítico “Tota” Carbajal.

Del otro lado está Muslera, todo un histórico de la portería celeste. El arquero debutó en el 2004, con el Wanderers uruguayo y tras un brevísimo paso por el Nacional de Montevideo emigró a Europa, para jugar con la Lazio. El nacido en Buenos Aires pero naturalizado uruguayo disputó más de un centenar de partidos en Italia para luego fichar con el Galatasaray de Turquía, equipo en el que se ha convertido en todo un referente.

Con la Selección Uruguaya también ha logrado mantener la regularidad, al participar en tres Copas del Mundo (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018), siendo una de las piezas claves del esquema de óscar Washington Tabárez y parte fundamental de los éxitos conseguidos en Sudáfrica 2010 y la Copa América 2011, cuando terminó en cuarto y ganó el campeonato, respectivamente. Sus números con la celeste 131 partidos, en los cuales ha encajado 133 goles y ha dejado en cero su marco en 52 ocasiones. Muslera deberá trabajar fuerte de cara al Mundial de Qatar, pues ahora mismo Sergio Rochet es el arquero titular, pero nada está escrito.

NÚMEROS

GUILLERMO OCHOA

EDAD: 36 AÑOS
SELECCIÓN: MÉXICO
PARTIDOS CON MÉXICO: 126
GOLES RECIBIDOS: 128
PUERTAS IMBATIDAS: 54

OCHOA EN MUNDIALES

PARTICIPACIONES: 4 (ALEMANIA 2006, SUDÁFRICA 2010, BRASIL 2014 Y RUSIA 2018)
PARTIDOS: 8
GOLES RECIBIDOS: 9
PUERTAS IMBATIDAS: 3

SUS EQUIPOS
AMÉRICA
AJACCIO
MÁLAGA
GRANADA
STANDARD LIEJA

FERNANDO MUSLERA

EDAD: 35 AÑOS
SELECCIÓN: URUGUAY
PARTIDOS CON URUGUAY: 131
GOLES RECIBIDOS: 133
PUERTAS IMBATIDAS: 52

OCHOA EN MUNDIALES
PARTICIPACIONES: 3 (SUDÁFRICA 2010, BRASIL 2014 Y RUSIA 2018)
PARTIDOS: 16
GOLES RECIBIDOS: 17
PUERTAS IMBATIDAS: 7

SUS EQUIPOS
WANDERERS
NACIONAL
LAZIO
GALATASARAY

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?