Iga Swiatek igualó a Serena en victorias consecutivas; es finalista de Roland Garros

KAREN MORÁN

ARTE: ABRIL HERNÁNDEZ

Desde febrero de este año Iga Swiatek no sabe lo que es perder un partido, de hecho, desde aquel día que cayó ante Jelena Ostapenko en la segunda ronda de Dubai, la numero uno del mundo se reinventó y ahora, tras derrotar a la rusa Daría Kasatkina en las semifinales de Roland Garros, llegó a 34 victorias consecutivas, las mismas que Serena Williams logró en 2013 y que por muchos años parecía que no habría alguien en el circuito capaz de igualarle.

TE GUSTARÍA:  Iga Swiatek sigue encarrerada a la final de Roland Garros

Swiatek no solo gana, también arrasa en la pista, en los 34 partidos que ha salido victoriosa solo ha caído en seis sets de 74 disputados, es decir, ha ganado 68 y 15 de ellos lo hizo 6-0. Todos esos números le han valido para cinco títulos consecutivos: Qatar, Indian Wells, Miami, Stuttgart y Roma.

Tenistas con más victorias consecutivas:

Martina Navratilova: 74
Steffi Graf: 66
Margaret Court: 57
Chris Evert: 55
Martina Hingis: 37
Mónica Seles: 36
Venus Williams: 35
IGA SWIATEK : 34
Serena Williams: 34

La efectividad de Iga es única y en las semifinales del Abierto de Francia lo demostró una vez más. A la polaca le bastó una hora con cuatro minutos para poner el 6-2 y 6-1 que la metió a la final; con el 79% de efectividad en su servicio y 5 quiebres pasó sobre Kasatkina y buscará levantar su segundo trofeo en la Philippe Chatrier.

“Poder estar en la final de Roland Garros de nuevo es genial, sobre todo porque no sabía cómo iba a jugar aquí después de tantos torneos. Para mí era una especie de obviedad el hecho de que la racha se acabaría pronto, así que he encarado este torneo paso a paso”, dijo Iga en conferencia de prensa posterior al encuentro con Kasatkina.

De ganar Roland Garros ante Coco Gauff, Iga conseguirá el segundo Grand Slam de su carrera, pero también, llegará a 35 triunfos que la colocarán junto a Venus Williams como la tenista con más victorias consecutivas en el Siglo XXI.

GAUFF TAMBIÉN ESCRIBE SU HISTORIA EN ROLAND GARROS

La joven norteamericana que un día invadió Wimbledon como una de las grandes promesas del tenis se ha convertido en realidad, con solo 18 años cumplidos Coco Gauff aplastó 6-3 y 6-1 a la italiana Martina Trevisan y se metió a su primera final de Grand Slam.

Lo conseguido por Coco la convirtió en la tenista más joven que llega a la final de un Major desde que Maria Sharapova lo hizo en 2004 y también en la de menor edad que lo hace en Roland Garros desde que Kim Clijsters llegó el 2001.

La final del Abierto de Francia dejará a una ganadora histórica en la arcilla parisina, Swiatek y Gauff se han enfrentado en dos ocasiones, el saldo es positivo para la polaca con el mismo número de victorias.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Nadal, Djokovic y Federer suman 62 títulos: leyendas insuperables

Expertos opinan que la NextGen dominará el Ranking de la ATP; se quedan cortos en títulos

“Fernanda Contreras puede dar una sorpresa en Wimbledon”:Giuliana Olmos

La tenista mexicana confía en que Fernanda Contreras llegará lejos

Rafael Nadal tendrá gira por México y otros países de Latinoamérica

Al igual que Roger Federer en 2019, cuando jugó en la Monumental Plaza de Toros México, el español quiere tener eventos similares

Fernanda Contreras conoció su primer rival en Wimbledon

La potosina jugará en la primera ronda ante la polaca Magda Linette

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS