Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, junio 2022 - 14:32

┃ José Ángel Rueda

Nuevo proyecto - 2022-06-02T140657.712

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTO: AFP

En la actualidad, el éxito de un deportista no sólo se mide en la cancha, sino también en la cantidad de dinero que genera fuera de ella. No es sorpresa, por lo tanto, que los grandes exponentes de cada deporte figuren en las listas de multimillonarios. El último en ingresar al selecto grupo, según la revista especializada Forbes, es LeBron James, quien se convirtió en el primer basquetbolista de la NBA en activo en superar la cifra de los mil millones de dólares.

NO TE LO PIERDAS: Warriors vs Celtics: todo lo que debes saber de las Finales de la NBA, ¡Hasta a quién apostarle!

De acuerdo a la información del periodista Chase Peterson-Withorn, el patrimonio neto de la estrella de los Lakers se estima en los 1,200 millones de dólares, cifra a la que ha llegado después de 19 temporadas en la NBA. Más allá de las ganancias obtenidas dentro de la liga, los negocios y los patrocinios juegan un papel importante en su fortuna.

Durante toda su carrera como basquetbolista profesional, el jugador de 37 años ha percibido 385 millones de dólares por concepto de salarios. Desde un principio, el nacido en Ohio dio muestra de su calidad, situación que obligó a equipos como los Cleveland Cavaliers, Miami Heat y Los Ángeles Lakers a pagarle como una superestrella. Nada menos, el último año ingresó poco más de 121 millones de dólares.

Aunado a todo lo que LeBron generó por sus actuaciones dentro de la duela, donde se ha consolidado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, su inversión activa en diversos negocios le proporciona un capital importante.

Según lo publicado por Forbes, la casa productora The Spring Hill Company, fundada en el 2020, le deja una utilidad cercana a los 300 millones de dólares. A esto se une su participación en empresas como Fenway Sports Group, Real Estate, Blake Pizza, con ganancias de 90, 80 y 30 millones de dólares, respectivamente.

La fortuna del basquetbolista se complementa con todo lo relacionado al patrocinio de las mejores marcas. En 2015, LeBron llegó a un acuerdo de por vida con Nike, firma con la que mantiene una relación comercial desde el 2003, cuando James ya era una promesa en el mundo del baloncesto. Lejos de los millones que recibe de la marca deportiva, sin embargo, acuerdos con empresas como AT&T, PepsiCo y Walmart lo convirtieron en el segundo atleta con más ingresos del mundo. Se estima que LeBron también cuenta con un activo de 500 millones de dólares en efectivo y bienes inmobiliarios.

Lo logrado por el cuatro veces campeón de la NBA ha sido considerado todo un hito en el deporte. Antes, el único basquetbolista en lograrlo había sido el legendario Michael Jordan, sin embargo, lo hizo hasta el 2014, es decir, 11 años después de anunciar su retiro definitivo en el 2003.

La historia de LeBron resulta inspiradora. Más allá de sus logros en el deporte, al ganar cuatro campeonatos, dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos y ser convocado al Juego de Estrellas en 18 de sus 19 campañas, el basquetbolista logró superar las adversidades de la infancia. Hijo de madre soltera, al pequeño LeBron le costó establecerse en un solo sitio y según se cuenta vivió más de 13 mudanzas en tres años, junto a su mamá, que iba en busca de trabajo.

En 2014, ya convertido en una superestrella, el jugador habló sobre la posibilidad de convertirse en billonario. “Obviamente, es mi mayor hito. Quiero maximizar mi negocio. Y si lo logro, si soy un atleta de mil millones de dólares, ho. ¡Hip hip hurra! Oh, Dios mío, voy a estar entusiasmado”, señaló, en entrevista para GQ. Hoy ese sueño se hizo realidad.

SUS INVERSIONES
THE SPRING HILL COMPANY
FENWAY SPORTS GROUP
REAL ESTATE
BLAKE PIZZA

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?