Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, junio 2022 - 10:45

┃ Juan Antonio Dávalos

20220602_10839

JUAN ANTONIO DÁVALOS

FOTO: MEXSPORT

La falta de contundencia es un dolor de cabeza para la Selección Mexicana. El equipo que comanda Gerardo Martino simplemente no anota gol, lo que ha sido la principal problemática del tricolor y una situación que seguramente preocupa al cuerpo técnico. Sólo en los diez más recientes partidos, consiguió nueve anotaciones, y en cuatro se fue en blanco; el primero en eliminatorio ante Costa Rica, después contra Estados Unidos, en un amistoso con Guatemala y no pudo dañar el marco enemigo del seleccionado uruguayo.

NO TE LO PIERDAS: ¿México puede competir en Qatar 2022? ‘Tata’ Martino se sinceró tras goleada

Su máxima cosecha en este lapso fue el 2-1 ante Jamaica, mismo marcador que le propinó a Nigeria y el 2-0 que le clavó a El Salvador dentro de la fase de clasificación para la Copa del Mundo de Qatar. Sufridamente se impuso 1-0 a Panamá, también 1-0 ante Honduras y cayó 2-1 con Canadá.

El porcentaje de productividad del Tri es 0.9 goles por encuentro, números que son insuficientes para un equipo que quiere trascender en una justa mundialista.

Durante el partido ante Uruguay, jugaron en el ataque Raul Jiménez, Alexis Vega y Jesús Manuel Corona quienes tienen la pólvora mojada. El más reciente gol que consiguió el jugador del Wolverhampton fue ante El Salvador el pasado 30 de marzo del año en curso. Vega convirtió el 8 de enero ante Jamaica y “Tecatito” en octubre de 2021 contra Panamá.

Otro de los problemas que sufre el equipo mexicano es que no hay llegada por las laterales que puedan ayudar a que Jiménez tenga balones a modo, y eso se vio reflejado en el revés que sufrió el equipo ante Uruguay.

Después de que tuvo un inicio de gestión con buenos números y que había una luna de miel con los aficionados, la gestión del ‘Tata’ Martino ha venido a la baja en los últimos meses, a raíz del par de derrotas que sufrió ante Estados Unidos en la final de la Copa Oro y la Nations League.

El mismo, se combinó con un irregular desempeño en la eliminatoria, con derrotas nuevamente ante el equipo de las Barras y las Estrellas y contra Canadá, equipo que finalizó al frente de la clasificación de la Concacaf.

La contundencia sigue siendo un dolor de cabeza para Martino, quien tendrá que trabajar a marchas forzadas para poder mejorar la raquítica productividad que tiene hasta el momento.

Por lo pronto, los abucheos y el “Fuera Tata” nuevamente aparecieron ahora en el estadio de la Universidad de Phoenix, después del descalabro ante Uruguay.

LOS ÚLTIMOS 10 PARTIDOS DE LA SELECCIÓN MEXICANA:

Canadá 2-1 México Eliminatoria
Jamaica 1-2 México Eliminatoria
México 0-0 Costa Rica Eliminatoria
México 1-0 Panamá Eliminatoria
México 0-0 Estados Unidos Eliminatoria
Honduras 0-1 México Eliminatoria
México 2-0 El Salvador Eliminatoria
México 0-0 Guatemala Amistoso
México 2-1 Nigeria Amistoso
México 0-3 Uruguay Amistoso

URUGUAY, EL FANTASMA DEL ‘TATA’

Uruguay le propinó otra dolorosa derrota a Gerardo Martino en el banquillo técnico. Además del traspié de anoche desde Glendale con el Tricolor, el ‘Tata’ perdió la gran final de la Copa América de Argentina 2011 bajo el mismo marcador de 3-0, en el Monumental de Núñez en Buenos Aires cuando dirigía a Paraguay.

La derrota de esa final le caló bastante, pues fue su primer desenlace de un torneo internacional al frente de una Selección, pues tiempo después dirigió a Argentina y hoy en día a México.

Esa goleada a manos de Uruguay, en la cancha de River Plate, fue un baile rotundo por parte de la garra charrúa. El equipo de Óscar Washington Tabárez anotó mediante Luis Suárez y Diego Forlán, quien se despachó con doblete.

Uruguay dominó de principio a fin a la Paraguay del ‘Tata’, pues en el amanecer del duelo, cerca del entretiempo y en pleno ocaso marcaron los uruguayos, un duelo redondo en donde los paraguayos ni las manos metieron.

El cuadro charrúa llegaba a la Copa América de Argentina luego de una gran actuación en el Mundial de Sudáfrica 2010, en donde llegaron a los cuartos de final al ser eliminados por España, que al final se coronó en el Soccer City frente a Países Bajos. En el equipo celeste se encontraba Fernando Muslera, Maxi Pereira, Diego Lugano, Diego Arévalo, Edison Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez.

En tanto que ‘Tata’ Martino había llamado a esa Copa América a Haedo Valdez, Pablo Zeballos, Lucas Barrios, Cristian Riveros, Darío Verón, Paulo da Silva, Iván Piris, Justo Villar, entre otros. Al final, Uruguay levantó el título continental de la Copa América.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?