Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, junio 2022 - 13:40

┃ Carlos Raúl Martínez González

Nuevo proyecto - 2022-06-03T133253.749

CARLOS RAÚL MARTÍNEZ GONZÁLEZ

FOTO: CORTESÍA CHIVAS

Día de ratificación y presentaciones en Chivas. Ricardo Peláez, director deportivo del Rebaño sagrado, ratificó oficialmente a Ricardo Cadena como timonel del primer equipo, así como también le entregó un nuevo cargo a Mariano Varela como Mariano Varela como director de futbol institucional y éste se encargó de presentar a Gerardo Varela como DT del Tapatío, de Liga Expansión.

NO TE LO PIERDAS: Chivas campeones en 1997 se reunieron en el Akron por un curioso motivo

“Hoy formalizamos la ratificación de nuestro técnico Ricardo Cadena. Creo que logró en poco tiempo una gran comunicación, del jugador a cuerpo técnico y de él hacia los jugadores, buenos resultados en la parte final del torneo y hay que ser congruentes y coherentes y estoy seguro de que vamos a cumplir nuestros objetivos en este torneo”.
Por otra parte, también comentó que Mariano Varela se encargaría, además de ser director las fuerzas básicas, también será del futbol institucional y próximamente también nombrará a un coordinador formativo.

“El objetivo principal es abastecer al primer equipo de jugadores y en los últimos dos años hemos ganado muchos campeonatos, por lo que Mariano Varela será el nuevo director de futbol institucional. En próximos días estaremos presentando al coordinador formativo en fuerzas básicas, alguien que nos va a venir a aportar mucho con su experiencia, para continuar este proyecto, que sean proyectos acelerados, seguir formando jugadores, no sólo en el plano futbolístico, sino también en el plano formativo integral”. Y aclaró que “en este nuevo proyecto deportivo, Marcelo (Michel Leañó) no entra. No está considerado”.

En cuanto a Ricardo Cadena, indicó que sí buscó otras alternativas, como el uruguayo Diego Aguirre, porque “es mi trabajo, buscar lo mejor para la institución, soy el director deportivo, cumplí con mi trabajo. ¿En algún momento no te dije que estaba buscando técnico? (se dirigió hacia Ricardo Cadena) Tenemos una gran comunicación afortunadamente, lo sabe Amaury, el técnico. Por supuesto que me entrevisté no sólo con él (Diego Aguirre), sino con muchos más que no conocen ustedes, ese es mi trabajo, cumplí con mi trabajo y llegué a la determinación de darle la continuidad a Cadena”.

La situación contractual del timonel fue clara: “Cadena no tiene un nuevo contrato, es el mismo y por supuesto que ganará las compensaciones necesarias que platicaremos próximamente, pero él tiene contrato con la institución”.

Por último, Pelaéz fue cuestionado sobre cómo calificaba su gestión como director deportivo del chiverío, a lo que dijo: “Bien. Yo la califico bien. Hay gente que me está evaluando, por supuesto. No hay que justificar nada, no hemos conseguido los títulos que es lo que la gente ansía, nos hemos acercado a ello, repechajes, cuartos de final, pero no hemos logrado lo que queremos y lo que la afición demanda, así de sencillo y hay conciencia de ellos, por supuesto que nos falta mucho trabajo. ¿Cómo lo evalúo yo? Bien, porque aquí estoy, con mucho entusiasmo, con muchísimas ganas, pero a mí también me están evaluando”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?