Stephen Curry sigue acrecentando su leyenda en la NBA: tiene una la marca 'imposible' de alcanzar

Jorge Briones

FOTO: AFP

Stephen Curry se ha encargado de agigantar su leyenda como el mejor tirador en la historia de la NBA.

Nadie tiene más triples que el #30 de los Warriors tanto en fase regular como en playoffs, cifra que sigue elevando y a la vez distanciándose de sus principales escoltas.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quién es Juan Toscano, el primer mexicano que jugará finales de NBA?

El nuevo récord de 7 triples en una serie por el título pone a Steph con 536 en su trayectoria, siendo el único que ha superado la barrera de los 500. En el segundo lugar el otro miembro de los Splash Brothers, Klay Thompson, quien anotó tres triples en el Juego 1 de las Finales para llegar a 433, mientras que el tercer y último casillero del podio es ocupado por el ‘Rey’ LeBron James quien acumula 432.

Más atrás viene Ray Allen, quien se retiró con 432 triples. El top-5 lo cierra otro elemento que se mantiene en activo, James Harden, en su caso con 369 triples.

Curry acumula siete compromisos en su carrera de playoffs con al menos siete intentos convertidos de larga distancia. El único jugador que suma más de un choque con más de 7 triples es justamente Ray Allen, quien apenas lo hizo en dos oportunidades.

El egresado de la Universidad de Davidson sigue estirando su palmarés y consolidándose como el dueño del mejor tiro en los 75 años de historia de la NBA.

JUGADORES CON MÁS TRIPLES EN LA HISTORIA DE LOS PLAYOFFS

1- Stephen Curry | 536
2- Klay Thompson | 433
3- LeBron James | 432
4- Ray Allen | 385
5- James Harden | 369

CELTICS YA SON FAVORITOS PARA LOS APOSTADORES

Un juego de las NBA Finals 2022 ha bastado para cambiar los momios de los apostadores en Las Vegas.

La victoria de los Celtics en el inicio de la serie provocó que el dinero cambiara de lado y ahora sean los pupilos de Ime Udoka los favoritos a levantar en Larry O’Brien y de paso convertirse en la franquicia más ganadora en la historia de la liga.

Ahora el momio a que Boston sea campeón de la temporada 2021-22 es de -182, casi la mitad de lo que era antes del Juego 1. El papel de víctima pasa del lado de los Warriors con un momio de +140.

También hubo un nuevo líder en cuanto a los posibles ganadores del premio al Jugador Más Valioso de las Finales. Ahora el mejor posicionado es Jayson Tatum de los Celtics con un momio de +120, seguido por Stephen Curry (Warriors), Jaylen Brown (Celtics) y Al Horford (Celtics), quien apareció luego de brillar en el inicio de la serie con seis triples que contribuyeron a sus 26 puntos.

El lado positivo para Golden State, es que siguen siendo favoritos para ganar el Juego 2, donde una vez más fungirán como locales en el Chase Center. El no ganar uno de los compromisos en casa prácticamente estaría acabando con las opciones de los pupilos de Steve Kerr.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔈Escucha nuestro podcast🔈

Juan Toscano ilusionado con ser un Laker, se despidió de los Warriors

El mexicano llega a un equipo que se quedó el último curso de playoffs,

Los Lakers y su apuesta por Juan Toscano ¿Qué otros equipos NBA han reclutado a mexicanos?

Selección Mexicana de Básquetbol sueña con el Mundial y así es su plan para lograrlo

Omar Quintero sabe que la clave es combinar la vieja guardia con la nueva

La emotiva despedida de Curry a Juan Toscano: "Buena suerte" (VIDEO)

Cuando parecía que el futuro del mexicano Juan Toscano en la NBA estaba en riesgo, la noticia de que emigrará a los Lakers acaparó las redes sociales

NOTICIAS