Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, junio 2022 - 11:28

┃ José Ángel Rueda

TENOCHTITLAN9KM

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTO | ERIK ESTRELLA 

Para quien gusta de correr, no existe mejor sentimiento que llegar a la meta: ese lugar donde se concretan largas jornadas de entrenamiento. Ahí, las caras son una mezcla de cansancio y satisfacción de haber cumplido. La carrera Tenochtitlán 9km de adidas fue eso, una fuente inagotable de objetivos realizados. Poco más de 4,000 corredores se dieron cita a los pies del Monumento a la Revolución la mañana de este domingo. Esta es apenas la segunda de una serie de cinco carreras que tienen como objetivo preparar a los participantes de cara al Maratón de la CDMX. El aumento de kilometraje es gradual hasta llegar a los 42.195 kilómetros que supone el gran evento.

TE RECOMENDAMOS: Hijo de Zinedine Zidane tiene afición por un equipo mexicano y lo presumió en redes

“Después de cinco años de estar al frente del Maratón y el Medio Maratón de la CDMX, de tener ese honor, ahora, a través de Expansión, traemos los splits de adidas rumbo al Maratón, que mejor que hacerlo con un circuito de cinco carreras con distancias de menos a más para hacer el ciclo de preparación rumbo al gran evento, que es el Maratón del 28 de agosto”, señaló Javier Carvallo, director de eventos deportivos de Grupo Expansión y quien por cinco años fungió como director técnico del Maratón y Medio Maratón de la CDMX.

La fiesta en la capital mexicana fue completa, con esa vibra que emana de los corredores. En punto de las 7 de la mañana se dio el pistoletazo de salida y a partir de entonces comenzó la carrera que se extendió a lo largo de la recién remodelada avenida México-Tenochtitlan.

Apenas media hora después del inicio de la aventura comenzaron a llegar los primeros competidores. En la rama varonil el ganador fue Rodrigo Villegas, con un tiempo de 28:31, junto a él, unos metros más atrás llegó Gustavo Pimentel, con un registro de 28:38, mientras que Ismain Hernández completó el podio con un tiempo de 29:15.

“Estoy muy contento pero muy cansado, estuvo pesada la ruta. Quedé muy satisfecho, gané la edición pasada, y ahora está, espero mantenerme”, dijo Villegas, ganador del primer split, en Tlalpan. “Llevo corriendo 20 años, el que viene será mi cuarto Maratón. A veces suben los tiempos, otras bajan, lo importante es que vamos mejorando”.

En la rama femenil, Brenda Flores, doble medallista de oro en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014, fue quien se llevó el primer lugar con un tiempo de 32:30, mientras que Mitzari Lozano y Sandra López completaron el podio con registros de 33:29 y 33:40, respectivamente.

“Fue una carrera muy interesante, me sentí bastante bien. Cada vez me estoy sintiendo mejor en estos splits. Siempre en los entrenamientos se disfruta la naturaleza, los esfuerzos, siempre dar lo mejor de ti. En las competencias, siempre romper el listón y llegar en primer lugar es una satisfacción muy padre”, dijo Flores.

La próxima carrera será el próximo 26 de junio en el Valle del Conejo, ahí se correrán 12 kilómetros. Posteriormente, el 17 de julio serán 16 kilómetros en Viveros de Coyoacán para cerrar con broche de oro el 7 de agosto con 30 kilómetros en el Paseo de la Reforma.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

CARRERAS

6 KILÓMETROS 1 DE MAYO TLALPAN
9 KILÓMETROS 5 DE JUNIO CALZADA MÉXICO-TENOCHTITLAN
12 KILÓMETROS 26 DE JUNIO VALLE DEL CONEJO
16 KILÓMETROS 17 DE JULIO VIVEROS DE COYOACÁN
30 KILÓMETROS 7 DE AGOSTO PASEO DE LA REFORMA

 

?Escucha nuestro podcast ?