Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, junio 2022 - 16:02

┃ Guillermo Abogado González

Rafael Nadal

GUILLERMO ABOGADO

FOTO: THOMAS SAMSON | AFP

Se concretó lo esperado, la fiesta en París se redondeó en el deporte español. La semana pasada el Real Madrid conquistó la décima cuarta Champions League de su historia tras vencer al Liverpool y este domingo el tenista Rafael Nadal alcanzó su título 14 en Roland Garros, todo con la Torre Eiffel como principal testigo.

TE GUSTARÍA:  Rafael Nadal conquista su Roland Garros número 14 y se ratifica como el mejor de la historia

Tanto “Rafa” como el Madrid tenían una cita en la capital francesa para llegar a su campeonato 14 en una de sus competencias preferidas. El raqueta es el mandamás del Grand Slam que se desarrolla en tierra batida y los “Merengues” confirmaron que son el máximo ganador del certamen más importante del mundo a nivel de clubes.

La conexión es tal que, mientras disputaba el Abierto de Francia, Rafael Nadal se dio tiempo de asistir al Parque de los Príncipes para ver a Vinicus Jr. anotar el gol con el que Real Madrid superó a los Red s para alzar su “orejona” 14.

Y ahora los “Merengues” respondieron con una felicitación para el manacorí a través de sus redes sociales luego que Nadal, quinto del mundo de acuerdo al ranking de la ATP, superó al noruego Casper Ruud, octavo mejor del orbe, por parciales de 6-3, 6-3 y 6-0. Además, con esto, el tenista español totalizó el vigésimo segundo “grande” de su carrera.

Enhorabuena por una nueva gesta histórica, Rafael Nadal. Es un orgullo disfrutar de un gran madridista y socio de honor del Real Madrid como el mejor tenista de todos los tiempos. Felicidades por tu 22º Grand Slam, el 14º Roland Garros, sin duda un número mágico en este 2022”.

Así, Real Madrid y Rafael Nadal podrán presumir de su título 14 en este año en la competencia en la que históricamente han dominado. El tenista ya fallecido Max Decugis con ocho Roland Garros es el segundo más ganador de este segundo Grand Slam de la campaña, mientras que el AC Milán con siete Champions League es el segundo club más consagrado en dicha competencia.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?