Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, junio 2022 - 18:20

┃ Rubén Beristáin

Cruz Azul

RUBÉN BERISTÁIN

Foto: @CruzAzul

La etapa del director técnico Diego Aguirre con Cruz Azul no pudo tener un mejor inicio. La Máquina decidió realizar sus ajustes en la playa, en el corazón de la Riviera Maya, con un ambiente caluroso y tropical, apartado de la ciudad, pero con el firme objetivo de recargar potencia para el Apertura 2022.

Tal vez te interese:  Ya es oficial: Adrian Aldrete es nuevo jugador de los Pumas

Los fracasos del semestre pasado han quedado en el olvido. El equipo celeste ahora es dirigido por un sudamericano que les quiere contagiar la garra charrúa en todo su explendor, esa ha sido la primera tarea de la apodada Fiera desde que fue presentado hace unos días en la capital.

Después de un par de tardes en La Noria y la realización de los exámenes médicos, el conjunto cementero arribó a Cancún la tarde del domingo. Un total de 26 jugadores llegaron con gran ilusión, algunos más experimentados que otros, 14 del primer equipo y 12 más de las categorías menores (dos de la Sub-18 y 10 de la Sub-20). Jesús Corona, Sebastián Jurado, Andrés Gudiño, Alejandro Mayorga, Juan Escobar, Rafael Baca, Christian Tabó, Ignacio Rivero y Carlos Rodríguez, de los hombres más reconocidos. Otros jóvenes como Rodrigo Huescas, Luis Rey, Cristian Jiménez, Miguel Seseña y Emmanuel Gutiérrez, joyas cementeras que buscarán una oportunidad y llenarle el ojo a Aguirre. Ese mismo día entrenaron un poco, pero lo pesado comenzó ayer lunes con sesiones dobles y triples, y una fe intacta de querer volver a los primeros planos.

Su día de trabajo comenzó en el gimnasio a muy temprana hora. El que se llevó todas las miradas fue Carlos Rodríguez. El mediocampista dejó atrás su lesión y aunque se perdió la última convocatoria con la Selección Mexicana del Tata Martino, su sonrisa delató lo feliz que se encuentra por volver a ejercitarse con completa normalidad, después hicieron un poco de futbol. A las cinco de la tarde dio inicio la segunda sesión con una plática motivacional del auxiliar Juan José Verzeri, quien le inyectó un ánimo especial a sus nuevos pupilos.

La Máquina vive una transformación. Aldrete ya es de Pumas. Otero, Aguilar y Quick Mendoza no entran en planes. Ninguno de ellos viajó con el equipo, así como Cata Domínguez, Santi Giménez, Erik Lira y Antuna. Del plantel que terminó el certamen pasado, diez jugadores no están en la pretemporada, lo que es un serio problema para la planificación de Aguirre para el próximo certamen.

Cruz Azul permanecerá hasta este viernes en la Riviera Maya, trabajará a marchas forzadas para encontrar el mejor nivel de sus futbolistas y así pueda ser protagonista.

LAS AUSENCIAS

Adrián Aldrete Nuevo jugador de Pumas
Pablo Aguilar Baja
Rómulo Otero Baja
Luis Mendoza Baja
Julio C. Domínguez Selección
Erik Lira Selección
Uriel Antuna Selección
Santiago Giménez Selección
Luis Abram Selección
Ángel Romero Selección

?Escucha nuestro podcast ?