Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, junio 2022 - 20:23

┃ Yael Rueda

Nadal (1)

JORGE BRIONES

Foto: AFP

La distancia entre los miembros del Big-3 se empieza a marcar a favor de Rafael Nadal

Tal vez te interese: Rafael Nadal y Real Madrid celebran su título 14 en París

El tenista español, de 36 años y actual número cuatro del mundo, se aprovechó de un inicio del año “inmejorable” para ganar otros dos títulos de Grand Slams y con ello marcar distancia en la clasificación de los máximos conquistadores de “grandes” en el circuito varonil.

El 2022 lo iniciaron Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic con 20 campeonatos cada uno, pero en un lapso de cinco meses el mallorquín ya cuenta con 22. Sus éxitos en el Abierto de Australia y Roland Garros lo ponen en el lugar de privilegio.

Con 20 se han quedado tanto ‘Nole’ como Federer, este último teniendo el retiro cada vez más cerca.

Cabe destacar que desde que Roger ganó su primer Grand Slam en Wimbledon de 2003, los miembros del Big-3 se han repartido 62 de los últimos 75 títulos, y 19 de los más recientes 21. Cuando la lógica presupuestaba que la Nueva Generación iría ganando terreno, al final siguen siendo las tres grandes leyendas de la ATP las que siguen dominando los “4 grandes”.

El británico Andy Murray y el suizo Stan Wawrinka son los únicos que se lograron meter en dicho dominio en más de una oportunidad, con tres campeonatos cada uno, mientras que hay un grupo de siete jugadores que probaron el éxito en una oportunidad (Andy Roddick, Gastón Gaudio, Marat Safin, Juan Martín del Potro, Marin Cilic, Dominic Thiem y Daniil Medvedev).

Ya sin más obstáculos que seguir en la rama varonil, ahora va por el récord contabilizando ambas ramas.

La australiana Margaret Court se encuentra como la máxima ganadora de Grand Slams con 24, uno más que la estadounidense Serene Williams (23). Nadal empató los 22 que consiguió la alemana Steffi Graf. 

Y si los problemas físicos que sufre en la planta del pie se lo permiten, los 22 parecen ser una cifra que muy pronto podría dejar atrás el rey del polvo de ladrillo.

?Escucha nuestro podcast ?