Así fue como Faiteson transformó su imagen antiamericanista

YAEL RUEDA

Foto: Omar Martínez | Mexsport

El América siempre ha dividido opiniones, mientras unos odian todo lo que sucede alrededor del club,  otros tantos aman los colores y su historia. Obviamente fuera de esto no podían quedar los analistas deportivos y uno de ellos es David Faitelson, quien siempre ha tenido una imagen crítica hacia las Águilas.

Tal vez te interese: Llegó el bombazo a Coapa; Jürgen Damm está nada de ser nuevo jugador del América

Luego de varios años en Azteca, David Faitelson llegó a ESPN y ahí retomó esa postura crítica ante los de Coapa, algo que trajo desde su formación profesional, porque claro, aprendió con José Ramón Fernández, uno de los más grandes antiamericanistas del país.

«Mi papá me decía: quita a esos amargados que nomás hablan mal del América«, recordó el comentarista en una entrevista para el canal de YouTube del Burro Van Rankin.

Su sueño era el de ser futbolista, sin embargo, se dio cuenta que si se convertía en analista deportivo podría estar cerca de lo que más le gustaba, especialmente del beisbol.

«Yo era un futbolista frustrado, mi cuerpo no daba para ser futbolista. Me ofrecían jugar futbol americano, a mí no me gustaba y jugaba beisbol, pero no lo hacía muy bien», detalló.

David Faitelson llegó a Imevisión luego de su paso por algunos otros medios y bajo la tutela de José Ramón Fernández entendió la dinámica del futbol y la televisión, así fue como aprendió a desenvolverse en la polémica y los debates.

«Yo perdí un poco el fanatismo por el futbol. Yo fui formado en una escuela antiamericanista, la de José Ramón es una escuela antiamericanista», comentó.

En otra entrevista, esta ocasión con Javier Alarcón, Faitelson reveló que él tuvo mucho que ver para que contrataran a José Ramón Fernández en ESPN.

«Yo llamo por teléfono a ESPN en 2006, después del Mundial de Alemania y les digo: quiero trabajar con ustedes«, explicó ante la respuesta negativa por falta de plazas, aunque con la promesa de que en el futuro existiera algo.

Semanas después le llamaron para pedirle el número de José Ramón Fernández, algo que le causó decepción, pero al final hubo final feliz para ambos periodistas.

🔈Escucha nuestro podcast 🔈

“No hay un comentarista que influya más que yo”: Álvaro Morales relata que él detuvo el Veracruz vs Tigres

El comentarista aseguró que el fue el quien paró el duelo entre Veracruz Vs Tigres

"Nos miraban para abajo": jugador de Guatemala denunció soberbia del Tri sub 20

Jorge Moreno aseguró que el capitán mexicano lo veía de arriba a abajo en el tiro de esquina

Faitelson defiende el fútbol argentino: “tiene más nivel que el mexicano”

El comentarista dejó muy clara su postura acerca de la polémica que comenzó con el fichaje de Toto Salvio a Pumas

Raúl Araiza revela que jugador del América le debe dinero

El conductor de Televisa aseguró que se trata del portero más famoso del club; sin embargo, no reveló ningún nombre

NOTICIAS