"Sentí la muerte", Julio César Chávez se sincera y habla de la pelea más difícil que enfrentó

PACO G. VILCHIS
FOTO: MEXSPORT
El ‘Gran Campeón Mexicano’, Julio César Chávez, considerado uno de los mejores boxeadores en la historia de México y el mundo, entregó a lo largo de su casi perfecta carrera un sinfín de historias de éxito que literalmente paralizaban a todo un país, pero abrió su corazón y confesó que tuvo un pleito en que sintió morir.
NO TE LO PIERDAS: Muere Simiso Buthelezi, el boxeador que sufrió hemorragia cerebral en plena pelea
Batallas duras tuvo demasiadas y su con sus puños salir airoso de casi todas ellas y, en el recuento de su vida arriba del cuadrilátero, su segunda casa, Chávez aceptó y confesó que hubo una pelea en la que su cuerpo no daba para más y sintió la muerte de cerca, además de ver venir una derrota que parecía más que evidente.
En 1990, Julio, quien mantenía una marca de 68 pleitos sin sucumbir y como actual monarca superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tuvo enfrente a uno de sus mayores retos, el estadounidense Meldrick Taylor, ante quien consideró haber experimentado su batalla más compleja, tanto física como mentalmente.
Hace 32 años, Julio César Chávez noqueó a Meldrick Taylor.
En gran pelea, JC Chávez noqueó en el duodécimo y último round a Meldrick Taylor en el Hotel Hilton de Las Vegas y el triunfo lo llevó a retener la corona mundial de peso superligero WBC. pic.twitter.com/dNLhjxPvil— World Boxing Council en Español (@wbcboxeo) March 17, 2022
El pleito era más que esperado entre el mexicano y el campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), quien además tenía la experiencia de haber sido medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.
La pelea fue sumamente complicada y el estadounidense llevaba claramente ganadas las tarjetas hasta el round 12, pero Julio, con lo que le quedaba en el corazón, salió al último asalto a dejar la vida y logró un histórico nocaut que permanece en la memoria colectiva del mundo del boxeo.
“Ese momento marcó mi carrera, marcó todo porque fue la pelea más difícil de mi carrera, fue el peleador más grande con el que me enfrenté, el más bueno, más rápido, más fuerte tenía todo lo que un boxeador quería tener. Fue la más difícil, la más dura de mi carrera, es la única pelea en donde he sentido la muerte, horrible.
“Yo hice un esfuerzo sobrehumano en cada round, yo miraba la pelea que se estaba alargando. Llegué al décimo round, llego a la esquina y pierdo la noción; llega ese doceavo round donde Búfalo (su entrenador) me dice: ‘Hazlo por tu familia, todavía podemos noquearlo’”, aseguró Julio César Chávez a TUDN.
#UnDiaComoHoy de 1990 el gran campeón mexicano Julio Cesar Chavez vencia por Ko a Meldrick Taylor . Uno de los finales mas emocionantes de la historia. @Jcchavez115 iba abajo en las tarjetas.https://t.co/aaLfbivEJk pic.twitter.com/x5wg7hbreh
— Sintonía Deportiva (@SintoniaDeport) March 17, 2018
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊

Golovkin contra Canelo Álvarez: "tuve mejores rivales cuando no era profesional"
El tercer capítulo de la rivalidad Canelo vs GGG parece que será el más épico de todos, pues ambos boxeadores no paran de calentar la pelea

Teelo quiere ser el primer luchador en subir al ring con una prótesis de pierna
El gladiador perdió una extremidad inferior pero espera volver al ring con una prótesis especial

¡Theory es Mr. Money in the Bank! Ganó la oportunidad de una lucha de campeonato
Theory perdió en la misma función el Campeonato de los Estados Unidos

El mexicano Cejitas Valladares es campeón del mundo, tras destronar a Mark Cuarto

Archundia tiene que hacer "limpia" en la Comisión de Arbitraje: Bonifacio Nuñez
La nueva gestión en el arbitraje mexicano tratará de corregir alguno de los errores que se vienen haciendo desde hace años

Checo Pérez arremete contra tope salarial en la F1: “nosotros nos ponemos en riesgo”
Al mexicano no le agradó la decisión de la FIA

Elsa García lucha por una gimnasia libre de abusos
La gimnasta mexicana forma parte del equipo de Safeguarding impulsado por la FIG

Checo Pérez: 6 podios en 10 carreras, la temporada más efectiva del mexicano en la F1
Fue un día histórico para el mexicano

Eriksen y Williams: de protagonizar la imagen del año en la Premier a ser compañeros en el Manchester United
El gran Eriksen fue fichado por los Red Devils este lunes

Comisario de la Liga MX es reventado en redes, ¿qué pasó en el Santos vs Rayados?
La Liga Mx deberá prestar especial atención al tema

ViX+: la nueva plataforma que tendrá partidos exclusivos de Liga MX y Qatar 2022
La versión de paga de la nueva plataforma de Televisa estará disponible la última semana de julio

#ElHumorDeTerrazas

'Checo’ estuvo increíble”, Christian Horner se rinde ante el mexicano
El jefe de Red Bull reconoció el trabajo del piloto mexicano en Silverstone, donde fue dle último al segundo lugar de la carrera
