Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, junio 2022 - 12:11

┃ Paco G. Vilchis

Julio César Chávez asegura que sintió la muerte en una pelea. FOTO: Mexsport

El ‘Gran Campeón Mexicano’, Julio César Chávez, considerado uno de los mejores boxeadores en la historia de México y el mundo, entregó a lo largo de su casi perfecta carrera un sinfín de historias de éxito que literalmente paralizaban a todo un país, pero abrió su corazón y confesó que tuvo un pleito en que sintió morir.

NO TE LO PIERDAS: Muere Simiso Buthelezi, el boxeador que sufrió hemorragia cerebral en plena pelea

Tuvo demasiadas batallas fuertes y pudo salir airoso de casi todas ellas y, en el recuento de su vida arriba del cuadrilátero, su segunda casa, Chávez aceptó y confesó que hubo una pelea en la que su cuerpo no daba para más y sintió la muerte de cerca, además de ver venir una derrota que parecía más que evidente.

En 1990, Julio, quien mantenía una marca de 68 pleitos sin sucumbir y como actual monarca superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tuvo enfrente a uno de sus mayores retos, el estadounidense Meldrick Taylor, ante quien consideró haber experimentado su batalla más compleja, tanto física como mentalmente. 

El pleito era más que esperado entre el mexicano y el campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), quien además tenía la experiencia de haber sido medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

La pelea fue sumamente complicada y el estadounidense llevaba claramente ganadas las tarjetas hasta el round 12, pero Julio, con lo que le quedaba en el corazón, salió al último asalto a dejar la vida y logró un histórico nocaut que permanece en la memoria colectiva del mundo del boxeo

“Ese momento marcó mi carrera, marcó todo porque fue la pelea más difícil de mi carrera, fue el peleador más grande con el que me enfrenté, el  más bueno, más rápido, más fuerte tenía todo lo que un boxeador quería tener. Fue la más difícil, la más dura de mi carrera, es la única pelea en donde he sentido la muerte, horrible.

“Yo hice un esfuerzo sobrehumano en cada round, yo miraba la pelea que se estaba alargando. Llegué al décimo round, llego a la esquina y pierdo la noción; llega ese doceavo round donde Búfalo (su entrenador) me dice: ‘Hazlo por tu familia, todavía podemos noquearlo’”, aseguró Julio César Chávez a TUDN.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace