Con la tecnología de Google Traductor

8, junio 2022 - 13:54

┃ Álvaro Zaldaña

gALINDO

Álvaro Zaldaña | Enviado

FOTO:  Ulises Bravo | Enviado

Acapulco, Guerrero-. No hay duda de que los dueños de la defensa de Pumas son Arturo ‘Palermo’ Ortiz y Nicolás Freire, pero como es una costumbre en la institución, siempre hay canteranos que esperar el momento para ganarse un lugar en el cuadro titular. Ricardo Galindo es uno de ellos.

TE RECOMENDAMOS: “Nunca darse por vencido”: la filosofía de Pumas, asegura Efraín Velarde

El defensa central ha dejado un grato sabor de boca a Andrés Lillini, pues siempre que se le solicita cumple las expectativas con creces y para el Apertura 2022, espera demostrar que está listo para los grandes retos, así sea ocupar el lugar que dejó Alan Mozo aunque no sea su posición natural.

“Si me dan la oportunidad y me requieren yo estoy disponible para lo que se le ofrezca al equipo, y si me tengo que adaptar (a ser lateral) para tener más oportunidad lo haré. Igual hay jugadores de cantera que lo hacen muy bien en esa posición como Pablo (Bennevendo) y Jesús (Rivas), pero si se me requiere yo estaré listo”, comentó en charla con ESTO.

La evolución en los canteranos de Pumas es notoria porque los más experimentados los arropan, y los ayudan a crecer. Así lo señaló Ricardo.

“De varios torneos para acá con la diligencia de Andrés, como que la experiencia ha arropado mucho a los canteranos, hay jugadores como Nico y como ‘Chispa’, Juan o Favio que lo hacen. Nosotros los canteranos tenemos que sacarle provecho a eso, estamos para competirle al tú por tú a ellos porque queremos ese lugar”, aseguró.

Con Ortiz y Freire establecidos, la competencia por un lugar en el cuadro bajo de Pumas es feroz, pero el capitalino no teme en advertir que está listo para competir con los “peces gordos”.

Palermo y Freire me han apoyado bastante, me han llevado casi casi de la mano junto a ellos, estoy preparado para competir por un puesto, siempre va a jugar el que mejor esté, y que no tenga lesiones porque en el último torneo tuvimos bastantes y ahí fue cuando aparecí yo, pero espero ganarme un lugar primero y luego ser importante en el cuadro titular”, expresó para el Diario de los Deportistas.

Con sólo 24 años, Ricardo Galindo tuvo una gran oportunidad al poder disputar los dos partidos de la Final de la Concachampions, esa que se le escapó de las manos a los universitarios. Para un joven como él, fue muy difícil ver como se derrumbó el sueño de salir campeón con el equipo de sus amores, pero su mentalidad y el apoyo de Lillini le hicieron renovar ilusiones.

“Fue bastante difícil, después de la Concachampions tuvimos dos días para preparar el partido contra Chivas y reponerte de un golpe tan duro es un poco complicado. Gracias a Dios tuve la oportunidad de jugar los dos encuentros, y para mí si fue un golpe muy fuerte perder, tienes la ilusión de poder ser campeón con el equipo de tus amores, de darle un título al equipo, jugar un Mundial de Clubes y ese impacto fue duro, pero Andrés siempre trata de darte la mano de decirte que eres muy joven, que tienes mucho por delante, y siempre tienes que tomar lo mejor. La gran experiencia que tuvimos no sé cuándo se pueda repetir, una final internacional ya es más complicada, pero debemos aprender de los errores y seguir con lo positivo. Andrés está al pendiente de nosotros tanto en lo psicológico, lo mental y lo físico, sobre todo”, detalló.

Con nuevos sueños y la cabeza clara, Ricardo Galindo no duda en prometer a los aficionados felinos que dejarán todo en la cancha para el Apertura 2022.

“Esperen lo mejor de nosotros, nos estamos preparando, vamos a pelear puestos importantes y ser protagonistas porque queremos darle muchas alegrías al club y a la afición” finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?