Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, junio 2022 - 6:00

┃ Rubén Beristáin

Charly Rodríguez

POR RUBÉN BERISTÁIN | ENVIADO 

FOTOS: LUIS GARDUÑO |ENVIADO 

Playa del Carmen.- Carlos Rodríguez no llegó a Cruz Azul para ser un jugador más de los que pasan y terminan en el olvido. El mediocampista quiere dejar huella, ser recordado como un ganador, esos se convirtieron en sus objetivos principales desde que dejó tierras norteñas y llegó a la capital del país. Charly está preparado para el reto a pesar de su corta edad, eso es lo de menos. Él quiere ser uno de los principales conductores para llevar a La Máquina rumbo al éxito. 

TE RECOMENDAMOS: El #FueraBaca no es impedimento, Rafael trabaja para convertirse en leyenda de Cruz Azul

“Uno siempre quisiera ser campeón todos los torneos y esa es la meta individual, que la afición sepa que hay ilusión, que quiero seguir dándole estrellas a esta institución. Yo quiero hacer eso, que mi nombre esté en una estrella de este escudo, lucharé al máximo por ello”, expresó en una plática con el Diario de los Deportistas. 

El joven es humilde, esa ha sido una de sus principales características, sabe bien que el futbol es un deporte en conjunto, así que todos los jugadores tendrán que poner de su parte para lograr más títulos de Liga. “Yo pondré todo de mi parte en lo que me toca. No depende de un jugador, si no de todos, confío en que este grupo pondrá todo de su parte para lograr el éxito”, afirmó con mucha esperanza. 

“No lo veo difícil. Depende del grupo y de la capacidad que tenga al nuevo cuerpo técnico, que podamos acoplarnos, pasa por el deseo y las ganas que tengamos por luchar por ese título, no pienso que sea difícil, quizá complicado al principio, pero tenemos que luchar por ello hasta el final”, añadió. 

Hace unos días, Rodríguez se volvió tendencia en redes sociales al responder una publicación donde dejó claro que la décima estrella es su prioridad. La afición azul se lo reconoció. Desde hace unos meses se convirtió en uno de sus jugadores favoritos y en los que más confía para algún día volver a ser campeones del futbol mexicano. 

“Me recibieron de una gran manera, eso hizo que me acoplara mucho más fácil al equipo, creo que lo traté de demostrar en cada partido que pude jugar, dejando todo en la cancha, tratando de dar alegrías a la afición que al final están para disfrutar, espero que vengan muchas más. Yo no tengo duda que la afición va a estar apoyando. Con su apoyo y con nuestra hambre de ganar cosas, juntar todo lo positivo, así se podrá conseguir”, remató. 

EN CRUZ AZUL HAY EXIGENCIA TOTAL 

Charly Rodríguez sabe de exigencias, las conoce muy bien. En su etapa con Rayados de Monterrey, donde debutó y permaneció por muchos años, la vivió de cerca con uno de los clubes con mejor nómina en el futbol mexicano, pero en cuanto llegó a La Noria en la capita.l todo ha incrementado por ser una de las instituciones más importantes y reconocidas por millones. El mediocampista no rehuye a esa obligación que ahora tiene, pero sí aceptó que se ha sorprendido por ello. 

“En todo equipo hay presión, en unos equipos más, en otros menos. Vengo de un equipo donde también había mucha exigencia. Cruz Azul está en el nivel de los equipos grandes, el foco de atención es muy importante, ya tenía idea de la institución, pero sí me superó de lo que yo tenía pensado”, expresó a ESTO. 

TE PUEDE INTERESAR: “Voy a dar mi vida por Cruz Azul”: Sebastián Jurado quiere conservar la titularidad

“Por ser equipo grande hay exigencia, sé convivir con esa exigencia, uno siempre tiene que estar listo. ¿Qué institución no quiere ser campeón? Obviamente en todos los equipos hay exigencia, pero en este equipo es mayor. El torneo pasado estuvimos cerca, nos faltó un poco, tenemos aprender de eso”, aceptó. 

Han pasado algunos meses desde que fue presentado como flamante refuerzo de La Máquina. Desde entonces se ha sentido cómodo, arropado como si estuviera en casa. A Charly nadie le quita de la cabeza que en algún momento deberá festejar. 

“Muy feliz desde que llegué, le expresé que estaba muy contento de llegar a una gran institución como Cruz Azul, me han tratado de maravilla, todos los que trabajan en el club, he estado muy feliz en este tiempo y espero poder festejar con la afición”, finalizó. 

CHARLY ESTÁ LISTO PARA REGRESAR CON LA MÁQUINA 

Charly Rodríguez vivía un momento inmejorable con La Máquina. Era el hombre más determinante en el ataque, a pesar de su posición, y el que ilusionaba a los seguidores cementeros con su nivel de juego que incluso envidiaron en la Sultana del Norte, sin embargo, todo fue frenado de la forma más abrupta posible. El 8 de abril en el estadio Mazatlán, Jefferson Intriago cortó el avance del joven con un pisotón por detrás que dejó al jugador con una fisura en el peroné derecho que lo ha dejado sin jugar desde entonces. 

El regreso de Carlos está por hacerse realidad, incluso podría hacerlo en la primera jornada del Apertura 2022 si todo sigue como va, aunque tampoco buscan acelerar nada. “Vamos bien, sobre el tiempo que se tenía contemplado, sobre la idea que me habían expresado a mí los doctores de la lesión, con ganas de estar ya al cien por ciento, me falta un poco, ya me estoy reintegrando, con muchas ganas de volver con mis compañeros y estar listo para jugar”, aceptó. 

Su retorno a las canchas no marcará una revancha, eso lo dejó claro. “Llevaba un buen torneo, estaba haciendo muy bien las cosas, me sentía muy bien físicamente, lastimosamente pasó la lesión y no pude seguir. No lo tomo como una revancha, pero sí con muchas ganas, es más la alegría que tengo por jugar que verlo como una revancha”, aseguró. 

Si Charly Rodríguez no estuvo en la parte más importante del semestre no incidió directamente en los fracasos celestes. “Esto es un juego de conjunto. Yo desde arriba no veía un mal funcionamiento, se hacían buenos partidos, trataba de dar mi punto de vista en lo que se podía mejorar y lo que se podía hacer. No es que piense que por no estar yo en la cancha no se cumplieron los objetivos, todos tienen la capacidad de hacer bien las cosas, por eso estamos en Cruz Azul”, afirmó. 

La llegada de Diego Aguirre al banquillo de La Máquina no la ha podido vivir tan de cerca, pero sí tiene una perspectiva de lo que podrá ser. “No me ha tocado estar presente en los entrenamientos, lo poco que me ha tocado ver de ve que es un cuerpo técnico muy exigente, que le gusta el buen manejo de balón. Para eso sirven las pretemporadas, para conocernos más”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?