Llega al León Byron Castillo, el jugador por el que Ecuador pudo quedar fuera de Qatar 2022

CARLOS RAÚL MARTÍNEZ GONZÁLEZ

FOTO: @BYRON_CASTILLO

Después de que la FIFA resolviera a favor de Ecuador, en cuanto a la nacionalidad del ecuatoriano Byron Castillo, y que pueda asistir a la Copa del Mundo en Qatar 2022, la directiva del León oficializó la llegada del jugador sudamericano a sus filas, mediante un video, en el que aparece como un piloto que tiene que sorteara otros aviones de guerra para llegar al estadio Nou Camp. Todo esto de cara al Apertura 2022 de la Liga MX.

NO TE LO PIERDAS: ¿Quién es Byron Castillo y por qué casi deja a Ecuador sin Mundial?

Y es que el fallo del máximo organismo era lo único que detenía la oficialización del fichaje con La Fiera, pero como se dio por cerrado el caso y desestimó la reclamación interpuesta por la Federación de Chile, que alegó sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana a Byron Castillo, todo quedó en orden para el jugador.

La Federación de Chile denunció el pasado día cinco que hay «innumerables pruebas de que el jugador nació en Colombia» y no en Ecuador y consideró que debería aplicarse el artículo 22 del código disciplinario de la FIFA y dar por perdidos a Ecuador los partidos en los que participó el defensa del Barcelona de Quito.

Ello permitiría a la selección chilena escalar al cuarto puesto y reclamar el billete para el Mundial de Qatar, pero al darse la resolución a favor del jugador, todo se queda como está y Ecuador asistirá al Mundial y ahora, Byron Castillo, es nuevo refuerzo de La Fiera del León para el siguiente torneo de Apertura 2022.

Los panzas verdes requerían de alguien que volara por el sector derecho y ya lo tienen en la figura de un hombre que suele agregarse más allá del medio campo, que de igual manera puede jugar por delante de la línea defensiva y cuyo vaivén de área a área es constante. A inicios de semana, Castillo firmó contrato y solo espera terminar su actividad con el representativo ecuatoriano para reportar a la pretemporada de La Fiera.

PERFIL:

Nombre: Byron David Castillo Segura
Lugar de Origen: Guayas, Ecuador
Fecha de Nacimiento: 10 de Noviembre de 1988
Edad: 23 Años
Estatura: 1.71 Mts.
Peso: 60 Kg.
Posición: Defensa
Equipos: Club Sport Norte América (Ecuador)
Deportivo Azogues (Ecuador)
Aucas (Ecuador)
Barcelona de Guayaquil (Ecuador)

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Lucas Di Yorio, feliz por poder aportarle a León: "No estaba desesperado por hacer gol"

Los esmeraldas lograron sacarle el resultado al Atlético de San Luis y sumaron sus primeros tres puntos

Elías Hernández, Ángel Mena y William Tesillo encabezan el hospital que es León

A pesar de las bajas, los esmeraldas comenzaron con el pie derecho su andar en el Apertura 2022; vencieron al Atlético de San Luis

Renato Paiva consideró que León ganó a medio gas: "Estamos al 50 por ciento"

Para el estratega solo se ganaron tres puntos y nada más

León, Pachuca, Puebla, Necaxa, Mazatlán y San Luis serán los animadores del Apertura 2022

Hay equipos que en cada torneo de la Liga MX ilusionan a sus aficionados, tienen rachas positivas, incluso llegan a meterse a la Liguilla

NOTICIAS