Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, junio 2022 - 16:41

┃ Carlos Martínez

Rodrigo Aguirre fue anunciado como nuevo jugador de Rayados

Carlos Martínez

FOTO: Cortesía | @Rayados

Este viernes, Rayados de Monterrey anunció que se integra al equipo el uruguayo Rodrigo Aguirre, quien por la mañana se desligó de los Rayos del Necaxa.

TE RECOMENDAMOS: A pesar de bajo rendimiento, Vincent Janssen fue convocado con la selección de Países Bajos

Con los de Aguascalientes, el charrúa disputó 38 partidos y anotó 12 goles, además de haber creado más oportunidades de gol por minutos de juego en la Liga MX.

Surgido de las básicas del Liverpool de Montevideo, Aguirre debutó en 2011 a los 17 años, ya que siempre mostró cualidades ofensivas y eso le valió para iniciar muy joven su carrera.

“Sus buenas actuaciones lo llevaron a ser llamado a la Selección de Uruguay Sub-17, con la que disputó la Copa del Mundo México 2011, donde logró el subcampeonato, tras caer en la Final ante el equipo anfitrión en el Estadio Azteca”, comentó en su presentación en la página oficial del cuadro norteño.

“En 2014, emigró al futbol europeo y jugó para el Udinese de la Serie A italiana. En Italia, también jugó para el Empoli, Perugia y Lugano. Luego de tres años en Europa, en 2017, regresó a su natal Uruguay para defender la camiseta del Nacional, equipo con el que conquistó el Torneo Intermedio”, añadió Rayados.

En su currículum también se habla de que “en 2018, llegó al Botafogo de Brasil, club con el que consiguió el Campeonato Carioca. Emigró al futbol ecuatoriano un año más tarde, para vestir la camisa del equipo Liga Deportiva Universitaria de Quito, donde fue campeón de la Copa Ecuador 2018-2019 y de la Supercopa Ecuador 2020”.

Y eso llamó la atención del “Club Necaxa, en donde se convirtió en uno de los delanteros con más proyección en el futbol mexicano y, a partir de hoy, defenderá la camiseta del Monterrey. ¡Bienvenido a Rayados, Rodrigo Aguirre!”, selló la escuadra regiomontana.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?