Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, junio 2022 - 6:37

┃ Guillermo Abogado González

CHECO

GUILLERMO ABOGADO

FOTO | MEXSPORT

El piloto mexicano Sergio Pérez, del equipo Red Bull, demostró que la pista del trazado callejero de Bakú es de sus predilectos, luego que firmó una notable arrancada en el Gran Premio de Azerbaiyán para colocarse en la punta de la carrera por delante del poleman, el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari.

TE RECOMENDAMOS: EN VIVO GP de Azerbaiyán: ¿Cuándo y dónde ver la carrera de Checo Pérez?

Nada más se apagaron los semaforos y “Checo” arrancó con todo para superar por dentro en la primera curva a Leclerc y de este modo se puso delante de la competencia, octava cita de la campaña 2022 de la Fórmula 1, misma que está pactada a 51 vueltas.

El tapatío aspira a su segunda victoria en este GP azerbaiyano y también a su segundo triunfo consecutivo en el presente año tras coronarse en Mónaco, todo también con la esperanza de escalar posiciones en el Campeonato de Pilotos, donde ocupa el tercer lugar.

Para recalcar que desde que se disputa el Gran Premio de Azerbaiyán siempre ha existido un ganador diferente, por lo que el mexicano también rompería con esa marca en Bakú.

Apenas con tres giros disputados y Pérez Mendoza ya tiene dos segundos de diferencia respecto a Charles Leclerc, mientras que el compañero del mexicano, el holandés Max Verstappen, mantuvo la tercera posición, seguido de Carlos Sainz, de Ferrari y George Russell, de Mercedes, quienes son los primeros cinco en este inicio de la competencia.

El francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el británico Lewis Hamilton (Mercedes), el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y el español Fernando Alonso (Alpine) completan el top ten.

Cabe mencionar que por lo pronto no hay abandonos y el único castigo lo sufrió el canadiense Nicholas Latifi, del equipo Williams, quien fue sancionado con 10 segundos y cayó al último puesto debido a que un mecánico tocó el monoplaza previo a la largada cuando ya estaba prohibido hacerlo.

 

?Escucha nuestro podcast ?