Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, junio 2022 - 7:09

┃ Cristobal Morales

CHECO-MAX

Guillermo Abogado González

Foto | Fórmula 1

Transcurre la mitad de la carrera del Gran premio de Azerbaiyán, que está pactado a 51 vueltas, y la escudería Red Bull está encaminada a la sexta victoria de la campaña 2022 de la Fórmula 1, quinta consecutiva, solo falta definir si el vencedor será el neerlandés Max Verstappen o el mexicano Sergio Pérez.

TE RECOMENDAMOS: Samira Rached, la piloto mexicana que regresa a la pista tras dar a luz; seguir no fue sencillo

Mientras no suceda alguna catástrofe como ocurrió con Ferrari, con los abandonos, primero del español Carlos Sainz y después de Charles Leclerc, el equipo austriaco tiene amarrado el triunfo en el circuito callejero de Bakú, donde por lo pronto “Mad Max” es líder, perseguido de Pérez Mendoza, quien es el vigente ganador de esta competencia azerbaiyana.

Ferrari había mostrado una buena estrategia hasta el momento hasta que en el noveno giro el Virtual Safety Car apareció por un problema en la caja del monoplaza de Sainz, que le obligó a dejar la pista. Sin embargo, eso permitió que Leclerc fuera a pits y con gomas frescas llegó a estar en la punta de la carrera, gracias a que después el neerlandés y el mexicano ingresaron a boxes.

Todo era alegría para la “Scuderia” pues el monegasco era puntero con cierta comodidad mientras que atrás venían Verstappen y “Checo” Pérez. No obstante, todo cambió en el giro 21 cuando de la nada comenzó a salir humo blanco en el auto de Leclerc para tener que abandonar por falla en la unidad de potencia.

En Ferrari se concretó la hecatombe y así Red Bull con Max y Sergio se pusieron 1-2 desde la vuelta 21 para enfilarse al triunfo. En el giro 30 el holandés todavía está en el primer lugar con mejor ritmo y con el récord de la vuelta rápida, aunque hay que recordar que el tapatío es un experimentado en Bakú peleará hasta el final por la victoria.

 

?Escucha nuestro podcast ?