Con la tecnología de Google Traductor

12, junio 2022 - 12:04

┃ Guillermo Abogado González

MEXICANO CAMPEON LEMANS

Guillermo Abogado González

En la categoría LMP2, el piloto mexicano Roberto González se adjudicó la victoria en la mítica carrera de las 24 Horas de Le Mans, que se desarrolló en el Circuito de la Sarthe, arriba del auto número 38 del equipo JOTA Sport.

TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez terminó segundo en el Gran Premio de Azerbaiyán

Junto al portugués Antonio Félix da Costa y el británico Will Stevens, el mexicano subió a lo más alto del podio en esta edición 90 de las 24 Horas de Le Mans, dentro de la categoría Le Mans Prototipo 2.

El Oreca 07, número 38, prácticamente dominó de principio a fin la competencia en su clase. El lusitano tomó el primer turno en el volante y luego entró en acción el inglés, quienes mantuvieron el primer lugar para después ceder el mando a Roberto González. Mientras la noche caía en territorio francés, el piloto tricolor cumplió en su turno para regresarle el volante a Félix da Costa en la primera posición de la LMP2.

Con 10 horas por delante, el regiomontano volvió a tomar los controles en lugar del portugués. Ya cerca del amanecer González entregó el auto a Stevens y apareció el primer Safety Car a falta de cinco horas. Después el mexicano una vez más entró en acción, donde el JOTA Sport 38 siempre estuvo en el primer puesto y aprovechó los momentos de lentitud de la carrera.

A falta de dos horas, Roberto González, quien por sexta ocasión participaba en esta carrera, le devolvió el mando a Will Stevens, quien cerró con el triunfo para su tripulación y con esto el mexicano ganó por primera vez las 24 Horas de Le Mans y por segunda oportunidad subió al podio dado de que en 2020 quedó en segundo sitio.
De este modo, Roberto González se convirtió en el tercer mexicano en ganar esta histórica prueba pues antes lo hicieron su hermano Ricardo González en 2013 y Pedro Rodríguez en 1968.

En segundo sitio de la LMP2 quedó el auto Prema Oreca número 9 conducido por el polaco Robert Kubica, el suizo Louis Deletraz y el italiano Lorenzo Colombo, quienes llegaron a poco más de dos minutos de los vencedores. En tercer puesto se ubicó otro JOTA Sport, el #28, manejado por el británico Ed Jones, el sudafricano Jonathan Aberdein y el danés Oliver Rasmussen

La próxima parada del Campeonato Mundial de Resistencia, auspiciado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) será el 10 de julio con las 6 horas de Monza.

Otros mexicanos en acción

También en la LMP2, Memo Rojas, quien cumplió con su séptima participación en las 24 Horas de Le Mans, corrió en el Duqueine Team a lado del británico Richard Bradley y el francés Reshad De Gerus y finalizó en el vigésimo sexto lugar de la clase, en parte por unas fallas eléctricas que presentó el auto pues en las primeras vueltas estaban entre los 10 primeros lugares y acabaron a 43 vueltas por detrás de los ganadores.

Mientras que el ex piloto de Fórmula 1, Esteban Gutiérrez, compitió por primera vez en esta carrera y concluyó en la décima tercera posición tras el esfuerzo compartido con Jakub Smiechowski y Alex Brundle en el Inter Eurpol Competition #34.

En la clase Hypercar

En la categoría estelar, en la Hypercar, el suizo Sébastien Buemi, el neozelandés Brendon Hartley y el japonés Ryo Hirakawa se hicieron de la victoria arriba del Toyota Gazzo Racing #8, luego de comandar 274 vueltas de las 380 que se completaron en estas 24 Horas de Le Mans. El podio lo integraron el argentino José María López, el japonés Kamui Kobayashi y el británico Mike Conway, también del Toyota Gazzo, auto #7, para hacer el 1-2, y en tercer sitio concluyeron el australiano Ryan Briscoe, el británico Richard Westbrook y el francés Franck Mailleau, del equipo Glickenhaus Racing, #709.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?