La Selección Mexicana tiene una gran ventaja de cara a su duelo con Jamaica

CARLOS RAÚL MARTÍNEZ

FOTO: Jonathan Dueñas | Mexsport

La brecha en los enfrentamientos entre México y Jamaica es abismal. En 25 partidos en que se han enfrentado, la escuadra Tricolor se ha llevado la victoria en 19 ocasiones, por tres empates y el mismo número de derrotas.

Tal vez te interese: Pocho Guzmán le manda mensaje en redes al Tata Martino: «El chiste se cuenta solo»

Y si nos vamos a los duelos en tierras jamaiquinas, ya que este martes los de Gerardo Martino se medirán en Kingston a los Reggae Boyz, en su segundo compromiso de la Nations League de la Concacaf, también los buenos resultados le han acompañado a la escuadra azteca, ya que de siete encuentros disputados, cuatro han sido victorias, un empate y dos derrotas.

México y Jamaica se han visto las caras en encuentros eliminatorios, Copa América, Copa Oro y en la Concacaf Championship y ahora lo harán en la Nations League regional 2022.

LOS MÁS REPRESENTATIVOS

Final Copa Oro 2015
Lincoln Financial Field
Jamaica 1-3 México

La escuadra dirigida por Miguel Herrera llegaba a este compromiso con decisiones arbitrales polémicas en su entorno, pero en la gran final no dejó dudas y derrotó 3-1 a los jamaiquinos, que no opusieron resistencia. Los goles en el cotejo fueron de Andrés Guardado (31’), Jesús Tecatito Corona (47’) y de Oribe Peralta (61’) para la causa mexicana, mientras que Darren Mattocks descontó en el minuto 80 para los caribeños.

Grupo C Copa América 2016
Rosse Bowl
México 2-0 Jamaica

En el certamen que se llevó a cabo en suelo estadounidense, los Tricolor dieron cuenta de los Reggae Boyz, al son de 2-0, en la actividad del Grupo C, en el estadio Rosse Bowl.
Javier el Chicharito Hernández al minuto 14 de acción y Oribe Peralta al 81’, le brindaron la alegría a nuestros connacionales en Pasadena, California.

Grupo B semifinal Concacaf rumbo a Sudáfrica 2010
National Stadium Kingston
Jamaica 1-0 México

Uno de los partidos que más sufrió la escuadra nacional ante los caribeños fue en Kingston. Nunca se imaginaron los dirigidos por Sven-Göran Eriksson que se llevarían la primera derrota en la fase grupos de la eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010.

Y es que después de iniciar de una forma titubeante el encuentro, a los 16 minutos Ricardo Fuller puso el 1-0 y, pese a ir contracorriente, los aztecas no bajaron los brazos y generaron opciones de gol, pero éste nunca apareció y perdió su segundo cotejo en tierras jamaiquinas en su historia.

🔈Escucha nuestro podcast 🔈

¿Qué necesita el Tri de Mónica Vergara para ir al Mundial? No todo está perdido, hay repechaje

El Campeonato Concacaf W está en marcha con cuatro boletos para el Mundial Femenil 2023

Mónica Vergara: "No pasa nada solo fue una caída", sobre la derrota ante Jamaica

La estratega de la Selección Femenil se muestra optimista en la consigna de su boleto al Mundial

Stephany Mayor confía en que México claisifique al Mundial: Matemáticamente es posible

La futbolista de Tigres confía en sacar dos victorias de los duelos ante Haití y Estados Unidos

Kenti Robles: “Quien se quiera bajar del barco está bien", la defensora confía en el Tri Femenil

La presentación de la Selección Femenil en el Campeonato Concacaf W, no fue del todo grata luego de que las dirigidas por Mónica Vergara cayeran a manos de Jamaica

NOTICIAS