Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, junio 2022 - 18:14

┃ Carlos Raúl Martínez González

Seleccion

CARLOS RAÚL MARTÍNEZ

FOTO: Jonathan Dueñas | Mexsport

La brecha en los enfrentamientos entre México y Jamaica es abismal. En 25 partidos en que se han enfrentado, la escuadra Tricolor se ha llevado la victoria en 19 ocasiones, por tres empates y el mismo número de derrotas.

Tal vez te interese: Pocho Guzmán le manda mensaje en redes al Tata Martino: “El chiste se cuenta solo”

Y si nos vamos a los duelos en tierras jamaiquinas, ya que este martes los de Gerardo Martino se medirán en Kingston a los Reggae Boyz, en su segundo compromiso de la Nations League de la Concacaf, también los buenos resultados le han acompañado a la escuadra azteca, ya que de siete encuentros disputados, cuatro han sido victorias, un empate y dos derrotas.

México y Jamaica se han visto las caras en encuentros eliminatorios, Copa América, Copa Oro y en la Concacaf Championship y ahora lo harán en la Nations League regional 2022.

LOS MÁS REPRESENTATIVOS

Final Copa Oro 2015
Lincoln Financial Field
Jamaica 1-3 México

La escuadra dirigida por Miguel Herrera llegaba a este compromiso con decisiones arbitrales polémicas en su entorno, pero en la gran final no dejó dudas y derrotó 3-1 a los jamaiquinos, que no opusieron resistencia. Los goles en el cotejo fueron de Andrés Guardado (31’), Jesús Tecatito Corona (47’) y de Oribe Peralta (61’) para la causa mexicana, mientras que Darren Mattocks descontó en el minuto 80 para los caribeños.

Grupo C Copa América 2016
Rosse Bowl
México 2-0 Jamaica

En el certamen que se llevó a cabo en suelo estadounidense, los Tricolor dieron cuenta de los Reggae Boyz, al son de 2-0, en la actividad del Grupo C, en el estadio Rosse Bowl.
Javier el Chicharito Hernández al minuto 14 de acción y Oribe Peralta al 81’, le brindaron la alegría a nuestros connacionales en Pasadena, California.

Grupo B semifinal Concacaf rumbo a Sudáfrica 2010
National Stadium Kingston
Jamaica 1-0 México

Uno de los partidos que más sufrió la escuadra nacional ante los caribeños fue en Kingston. Nunca se imaginaron los dirigidos por Sven-Göran Eriksson que se llevarían la primera derrota en la fase grupos de la eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010.

Y es que después de iniciar de una forma titubeante el encuentro, a los 16 minutos Ricardo Fuller puso el 1-0 y, pese a ir contracorriente, los aztecas no bajaron los brazos y generaron opciones de gol, pero éste nunca apareció y perdió su segundo cotejo en tierras jamaiquinas en su historia.

?Escucha nuestro podcast ?