¡Al LAFC de Carlitos Vela! Giorgio Chiellini llega a la MLS

CRISTÓBAL MORALES

FOTO | ESPECIAL 

Luego de más de 17 años como jugador de la Juventus de Turín, el defensor de 37 años Giorgio Chiellini dio a conocer su llegada a la MLS, más precisamente al Los Angeles FC, equipo donde el mexicano Carlos Vela es capitán y figura.

TE RECOMENDAMOS: Erling Haaland fue presentado en el Manchester City y está listo para debutar contra el América

El conjunto angelino anunció la llegada del defensor italiano que hace un par de semanas jugó su último partido con la Azzurra en la Finalissima ante Argentina desde Wembley. Chiellini llega a la MLS como agente libre tras terminar contrato con la Juventus.

Por medio de Twitter, el club estadounidense publicó un video a modo de presentación en el que aparece una gorra del equipo dentro de una caja con una etiqueta envío, en la misma publicación pusieron la frase «in arrivo presto», que significa proximamente en italiano.

Chiellini podría hacer su debut en la MLS para el próximo 8 de julio en el clásico angelino, pero conocido como «El Tráfico» entre el LA Galaxy del mexicano Javier Hernández y LAFC.

Giorgio Chiellini deja a la Vecchia Signora con más de 400 partidos jugados empezando en 2005 cuando fue transferido proveniente de la Fiorentina e incluso le tocó vivir la peor época del club cuando por amaños de partidos, la Juventus fue descendida a la Serie B, temporada en la que la gran mayoría de sus figuras huyeron del equipo, a excepción de hombres como Alessandro Del Piero, Pavel Nedved, Mauro Camoranesi y el mismo Giorgio Chiellini, quien justo por aquellos años fue cuando se afianzó en el once titular del club.

Es el primer fichaje significativo de la MLS en cuanto a defensores y con ello, se reafirma su objetivo de seguir creciendo como lo ha venido haciendo desde hace años en comparación con la Liga MX.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔈Escucha nuestro podcast 🔈

Carlos Vela tenía la Liga MX como tercera opción, ¿rechazó a Chivas?

El ariete tenía como otra alternativa su regreso al Viejo Continente

Así convencieron a Gareth Bale de llegar a LAFC y de renovar a Carlos Vela

La estancia y de Bale en el equipo es tomada con reserva y podría ir ganando más dinero dependiendo de su rendimiento

Carlos Vela y el LAFC dominan en la MLS; derrotaron al New York

El equipo de Carlos Vela logró una victoria más para mantenerse como líder de la Conferencia del Oeste

Carlos Vela ya habría renovado, ¡LAFC va con todo en la MLS!

Los 'Black & Gold' también contrataron a Gareth Bale y Giorgio Chiellini

NOTICIAS