Toluca apuesta a los billetazos para regresar al protagonismo en Liga MX

RUBÉN BERISTÁIN

FOTO | MEXSPORT

Han pasado 12 años desde la última vez que Toluca alzó el trofeo de campeón en el futbol mexicano. El equipo más ganador en torneos cortos poco a poco se rezaga, sus vitrinas no han vuelto a abrir en mucho tiempo. Hasta la multa millonaria que tuvieron que pagar por quedar en los últimos lugares del porcentaje caló hondo, es por eso que rumbo al Apertura 2022, la directiva de los Diablos Rojos, encabezada por Francisco Suinaga y Zinha, optó primero por la continuidad de Ignacio Ambriz en el banquillo y a su vez armarle un plantel competitivo que busque el protagonismo a partir de ahora, sin importar tirar la casa por la ventana.

TE RECOMENDAMOS: OFICIAL: Pumas confirma a Gustavo del Prete como refuerzo

La contratación más fuerte del equipo mexiquense sigue en suspenso, pero el interés por Luuk de Jong ha tenido relevancia internacional. Al delantero neerlandés, perteneciente a Sevilla, pero a préstamo con el Barcelona en los últimos meses, no le desagrada llegar a nuestro país en el ocaso de su carrera profesional. Las pláticas han ido por buen camino, el único tema que detiene su arribo es el alto salario que percibe en Europa, por lo que en caso de igualarlo o incluso incrementarlo podrá convertirse en uno de los fichajes más importantes.

Por si fuera poco, el charrúa Edinson Cavani también ha sido considerado como posible contratación estelar, aunque el ariete sudamericano ha lucido un poco más complicado. Lo que es un hecho es que de ambos espera una respuesta en esta semana. Además, los choriceros ha insistido en los últimos días por el regreso a préstamo de Orbelín Pineda, tras su nula actividad en el Viejo Continente con el Celta de Vigo. En ese sentido tendrán una pelea con Chivas, que también quiere repatriar al Maguito antes del próximo mundial de Qatar 2022.

En cuanto a los refuerzos confirmados el más relevante ha sido Tiago Volpi. Uno de los mejores guardianes que han venido a la Liga MX ahora estará en el Infierno. La portería estará segura.
«Hay que seguir trabajando y dejando lo mejor todos los días para cuando llegue el torneo alcancemos todos los objetivos y poner al Toluca en lo más alto», dijo hace algunos días el brasileño.
Ambriz incorporó a dos fieras para su plantel. Los conoció en León y no dudo en llevárselos. El primero fue Jean Meneses. Takeshi brilló con los esmeraldas y ahora mostrará sus capacidades vestido de escarlata, al igual que Fernando Navarro, defensa polivalente y de gran experiencia. Por si fuera poco, Andrés Mosquera le dará solvencia a la defensa central. Los viejos conocidos arribaron sin problemas.

El más cuestionado fue Sebastián Saucedo, procedente de Pumas, donde no tuvo un gran desempeño, pero ahora será labor de Ambriz llevarlo a su mejor nivel como recurrente seleccionado de Estados Unidos. Es un hecho. Toluca quiere volver a los primeros planos, arma un plantel competitivo en esa búsqueda de recuperar el protagonismo perdido en los últimos años.

2 MDD GANA ANUALMENTE LUUK DE JONG

……
LOS REFUERZOS CONFIRMADOS
Tiago Volpi
POSICIÓN: Portero
EDAD: 31 años
NACIONALIDAD: Brasileño
PROCEDENTE DE: Sao Paolo

Jean Meneses
POSICIÓN: Mediocampista
EDAD: 29 años
NACIONALIDAD: Chileno
PROCEDENTE DE: León

Fernando Navarro
POSICIÓN: Defensa
EDAD: 33 años
NACIONALIDAD: Mexicano
PROCEDENTE DE: León

Andrés Mosquera
POSICIÓN: Mediocampista
EDAD: 32 años
NACIONALIDAD: Colombiano
PROCEDENTE DE: León

Sebastián Saucedo
POSICIÓN: Mediocampista
EDAD: 25 años
NACIONALIDAD: Estadounidense
PROCEDENTE DE: Pumas

LOS QUE HAN SONADO PARA LLEGAR
Luuk de Kong
Edinson Cavani
Orbelín Pineda

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔈Escucha nuestro podcast 🔈

Brayan Angulo: "Falta mucho por mejorar en Toluca"

Brayan Angulo señaló que aún hay mucho por mejorar, pero los Diablos van por buen camino

Golear a necaxa no es nada, Toluca piensa en Atlas: "es un primer partido nada más"

Volpi, Fernández, Sanvezzo y Huerta coincidieron que iniciar ganando el Apertura dará confianza a los Diablos Rojos

"Debemos mejorar en muchos aspectos": Nacho Ambriz tras su victoria ante Necaxa

El técnico de los escarlata se va satisfecho con el esfuerzo de su equipo pero no se deja llevar

Un renovado Toluca apaleó como visita al Necaxa

Los pupilos de Ingnacio Ambriz mostraron una buena cara y fueron más que contundentes

NOTICIAS