Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, junio 2022 - 10:30

┃ Javier Juárez

Estadios mundialistas para 2026

Javier Juárez

FOTO: Cortesía | @SoFiStadium

La modernidad del estadio Sofi contra la historia del estadio Azteca. El Mundial de 2026 va a combinar escenarios míticos y futuristas al mismo tiempo. La Copa del Mundo que organizan Estados Unidos, México y Canadá se acerca a paso veloz. El 16 de junio la FIFA va a elegir a los 16 estadios mundialistas para la justa de 2026. Los candidatos son 23, México y Canadá tienen asegurados sus tres estadios, Estados Unidos es el que va a sufrir un duro recorte.

TE RECOMENDAMOS: David Ochoa, el portero que México le arrebató a Estados Unidos y podría ser titular ante Jamaica

MÉXICO

ESTADIO AZTECA-CDMX

El coloso de Santa Úrsula tiene asegurado su tercer Mundial luego de México 1970 y México 1986, pero ahora busca la inauguración de la Copa del Mundo de 2026. El mítico estadio vio coronarse a Pelé con Brasil y luego a Diego Armando Maradona con Argentina. El inmueble va a tener 60 años para ese entonces, se planea una remodelación acorde a la competencia.

CAPACIDAD: 86 mil espectadores

INAUGURACIÓN: 29 de mayo de 1966.

ESTADIO AKRON-JALISCO

Guadalajara no iba a quedarse fuera de la fiesta. El estadio Akron recibió el visto bueno de la FIFA para ser sede mundialista. Jorge Vergara siempre quiso que su estadio fuera escenario de grandes eventos. El estadio Jalisco fue sede en los Mundiales anteriores, pero ahora le toca a la actual casa del Rebaño. El inmueble fue inaugurado en 2010, pero no pierde su encanto. Su diseño que asemeja a un platillo volador siempre llama la atención.

CAPACIDAD: 46 mil espectadores

INAUGURACIÓN: 30 de julio de 2010

ESTADIO BBVA-NUEVO LEÓN

La casa de los Rayados es el estadio más moderno de México. El BBVA fue considerado de manera automática para ser uno de los escenarios para el Mundial de 2026. El Gigante de Acero fue inaugurado en 2015 y tiene una capacidad para 51 mil espectadores. El estadio de la Pandilla es reconocido nacional e internacionalmente por su diseño futurista.

CAPACIDAD: 51 mil espectadores

INAUGURACIÓN: 2 de agosto de 2015

CANADÁ

ESTADIO COMMONWEALTH- EDMONTON

El estadio de la Mancomunidad en Edmonton estuvo a prueba en la anterior visita de México a Canadá. FIFA estuvo pendiente de todo y quedó conforme con la organización que hubo. El inmueble es añejo, fue inaugurado en 1978, pero mantiene su espectacularidad. 60 mil asistentes le caben al estadio.

CAPACIDAD: 60 mil espectadores

INAUGURACIÓN: 15 de julio de 1978

ESTADIO BMO FIELD-TORONTO

La casa del Toronto FC es pequeña, el BMO Field tiene una capacidad de 30 mil asistentes, sin embargo, reúne todos los requisitos para ser estadio mundialista. El inmueble es joven, fue inaugurado en 2007 y es de fácil acceso.

CAPACIDAD: 30 mil espectadores

INAUGURACIÓN: 28 de abril de 2007

ESTADIO BC PLACE-VANCOUVER

Vancouver se metió de último momento a la pelea por ser sede mundialista, Montreal se bajó de la carrera, Canadá se quedó solo con dos sedes, pero el BC Place llegó al rescate para que el país de la hoja de maple tenga otro estadio en la Copa de Mundo de 2026. El estadio es grande, le caben 54 mil espectadores, eso sirvió para que la FIFA aceptara su candidatura.

CAPACIDAD: 54 mil espectadores

INAUGURACIÓN: 19 de junio de 1983

ESTADOS UNIDOS

ESTADIO AT&T DALLAS

El hogar de los Vaqueros de Dallas tiene más de diez años de vida, pero no pierde su majestuosidad. El AT&T Stadium es una de las joyas estadounidenses, su pantalla es una de las más grandes del mundo, 55 metros de largo 22 metros de ancho mide, el estadio tiene una capacidad para 80 mil espectadores, es decir no le falta nada.

CAPACIDAD: 80 mil espectadores

INAUGURACIÓN: 27 de mayo de 2009

ESTADIO MERCEDEZ BENZ-ATLANTA

Los recintos estadounidenses se caracterizan por su modernidad, el estadio Mercedez Benz se inauguró en 2017 y tiene una capacidad para 71 mil espectadores. La casa del Atlanta United tiene un diseño que asemeja a los pétalos de una rosa, pero fabricados con etileno. Otra joya arquitectónica.

CAPACIDAD: 71 mil espectadores

INAUGURACIÓN: 11 de septiembre de 2007

ESTADIO M&T BANK-BALTIMORE

La casa de los cuervos de Baltimore no tiene un diseño futurista como otros recintos en Estados Unidos, su inauguración fue en 1998, el M&T Stadium espera que su capacidad para 71 mil aficionados le ayude para ser uno de los estadios mundialistas en 2026.

CAPACIDAD: 71 mil espectadores

INAUGURACIÓN: 6 de septiembre de 1998

ESTADIO GILLETTE-BOSTON

El estadio Gillete es un escenario gigantesco, su capacidad es para 69 mil espectadores, sin embargo, tampoco es un recinto moderno comparado con otros estadios estadounidenses. La casa los Patriotas de Nueva Inglaterra ha albergado cinco veces la Copa Oro y fue sede de la Copa América Centenario en 2016.

CAPACIDAD: 69 mil espectadores

INAUGURACIÓN: 9 de septiembre de 2002.

ESTADIO PAUL BROWN-CINCINNATI

Cincinnati posee uno de los estadios más espectaculares de Estados Unidos, el estadio Paul Brown, ubicado a un costado del río Ohio y enfrente del puente John A. Roebling, quiere ser sede mundialista, el recinto se inauguró en el año 2000, no es tan moderno, pero tiene lo necesario para ser elegido.

CAPACIDAD: 66 mil espectadores

INAUGURACIÓN: 19 de agosto del 2000

ESTADIO EMPOWER FIELD MILE HIGH-DENVER

La casa de los Broncos de Denver ha cambiado de nombre en muchas ocasiones a lo largo del tiempo, sin embargo, lo que se mantiene intacto es su majestuosidad, el recinto fue inaugurado en el 2001, pero no pierde su encanto, 76 mil aficionados pueden entrar.

CAPACIDAD: 76 mil espectadores

INAUGURACIÓN: 10 de septiembre de 2001

ESTADIO NRG-HOUSTON

El estadio NRG en Houston es una parada constante para el Tricolor, sus 74 mil espectadores lo convierten en un escenario impactante para jugar, por fuera, sus cristales alrededor de todo el estadio hacen que su diseño sea moderno a pesar de haberse inaugurado en 2002.

CAPACIDAD: 74 mil espectadores

INAUGURACIÓN: 24 de agosto de 2002

ESTADIO ARROWHEAD-KANSAS CITY

Estados Unidos tiene estadios modernos, pero también veteranos, el Arrowhead de Kansas City tiene medio siglo de vida, pero se mantiene activo, el hogar de los Kansas City Chiefs de la NFL puede recibir a más de 80 mil aficionados.

CAPACIDAD: 80 mil espectadores

INAUGURACIÓN: 12 de agosto de 1972

ESTADIO SOFI-LOS ANGELES

La carta fuerte de Estados Unidos es el estadio Sofi, incluso es el escenario elegido para ser la sede de la final del Mundial de 2026. El recinto fue inaugurado en el 2020 y ya fue sede del Super Bowl LVI.

CAPACIDAD: 70 mil espectadores

INAUGURACIÓN: 8 de septiembre de 2020

ESTADIO ROSE BOWL-LOS ANGELES

De todos los estadios que buscan ser sede mundialista en 2026 el Rose Bowl de Los Ángeles es el más añejo. El recinto fue inaugurado en 1922 y fue sede la final de la Copa del Mundo 1994. Brasil ganó en ese escenario el campeonato luego de vencer a Italia 3-2 en penaltis.

CAPACIDAD: 90 mil espectadores.

INAUGURACIÓN: 28 de octubre de 1922

ESTADIO HARD ROCK-MIAMI

El Hard Rock Stadium es un candidato fuerte para ser sede mundialista, Miami es uno de los destinos turísticos preferidos por todo el mundo y eso les da un impulso. La casa de los Delfines no es la más moderna, se inauguró en 1987, pero sus cuatro pantallas y el techo lo hacen un escenario impactante.

CAPACIDAD: 65 mil espectadores

INAUGURACIÓN: 1 de diciembre de 1987

ESTADIO NISSAN-NASHVILLE

Algo que tienen en común todos los inmuebles estadounidenses es su gran capacidad, el estadio Nissan puede meter a 70 mil espectadores, la FIFA quiere estadios repletos de gente y ese requisito lo cumplen.

CAPACIDAD: 70 mil espectadores

INAUGURACIÓN: 27 de agosto de 1999

ESTADIO METLIFE-NEW YORK

Otro escenario monstruoso, el estadio MetLife tiene una capacidad para 83 mil aficionados, el moderno inmueble está al aire libre y ha sido sede de Copa Oro 2011 y 2015, Copa América Centenario en 2016 y el Super Bowl en 2014.

CAPACIDAD: 83 mil espectadores

INAUGURACIÓN: 10 de abril de 2010

ESTADIO CAMPING WORLD-ORLANDO

Un escenario histórico, el Camping World, antes llamado Citrus Bowl es uno de los pocos estadios estadounidenses que han sido sede de Copa del Mundo, el mítico escenario albergó juegos del Mundial en 1994, el juego en octavos de final entre Holanda e Irlanda es el más llamativo.

CAPACIDAD: 65 mil espectadores

INAUGURACIÓN: 1936

ESTADIO LINCOLN FINANCIAL FIELD-PHILADELPHIA

La casa de las Águilas de Filadelfia es un recinto típico estadounidense, grande, con buena vista desde cualquier asiento y sin techo. El estadio Lincoln Financial Field fue inaugurado en 2003 y tiene una capacidad para 69 mil aficionados.

CAPACIDAD: 69 mil espectadores

INAUGURACIÓN: 3 de agosto de 2003

ESTADIO LEVIS SAN FRANCISCO

El estadio Levis es una de las cartas fueres de Estados Unidos, su modernidad y majestuosidad lo colocan como un candidato fuerte para albergar la Copa del Mundo en 2026, en ese estadio México perdió 7-0 con Chile en la Copa América Centenario.

CAPACIDAD: 69 mil espectadores

INAUGURACIÓN: 17 de julio de 2014

ESTADIO LUMEN FIELD-SEATTLE

En 2013 el Lumen Field fue considerado el estadio más ruidoso del mundo, la casa de los Seattle Seahawks alcanzó 136 decibelios. El inmueble fue inaugurado en 2002, pero mantiene su diseño moderno.

CAPACIDAD: 67 mil espectadores

INAUGURACIÓN: 28 de julio de 2002

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?